Puerto Lumbreras renueva la superficie de tres pistas de pádel en el polideportivo municipal

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Estos trabajos han contado con una inversión de Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de más de 10.000 euros

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y el concejal de Actividad Física y Deportes; Juan Rubén Burrueco, junto al director general de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez, han visitado las tres pistas de pádel del polideportivo municipal de Puerto Lumbreras, que ya lucen una nueva superficie gracias a los trabajos de mejora que se han realizado, con una inversión de 10.554 euros. De esta partida, la Dirección General de Deportes de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma subvenciona 8.006’89 euros, y el resto ha sido financiado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Cada pista cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados, y estas mejoras suponen un impulso más para la práctica de un deporte como el pádel, que cuenta con numerosos practicantes en el municipio, y que ha mantenido una tendencia al alza en las últimas décadas. Según el concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, la renovación de la superficie de estas tres pistas de pádel «era una actuación muy necesaria dado el deterioro de la misma, y supondrá un gran beneficio para los amantes de este deporte, así como para atraer a la práctica del pádel a nuevos jugadores y jugadoras». «Se trata de una modalidad muy segura frente al Covid-19, ya que se practica con mascarilla de forma obligatoria, no tiene contacto físico y el número de jugadores es reducido, pudiendo controlar la propagación del virus mediante medidas de protección e higiene y el establecimiento de itinerarios seguros para el acceso a las pistas, tal y como hemos llevado a cabo en estas instalaciones, que además se encuentran al aire libre», ha explicado el edil de Deportes.

Para información y reservas en las pistas de pádel del polideportivo municipal, los interesados pueden llamar a los teléfonos 968 49 66 31 y 661 83 99 44.

Puerto Lumbreras renueva la superficie de tres pistas de pádel en el polideportivo municipal - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras renueva la superficie de tres pistas de pádel en el polideportivo municipal - 2, Foto 2