Los bomberos buscan a tres personas desaparecidas en Cataluña por la gota fría

Imagen de anoche en la plaza mayor de l’Albi (Garrigues, Lleida). / Cedida per Adrià Vives (ACN)
Cadena Ser

Son una madre y su hijo, de 65 y 45 años, en Tarragona y un hombre arrastrado por una riada en el Maresme (Barcelona)

Herido el maquinista de un tren de mercancías que ha volcado por el temporal en Tarragona

La gota fría en Cataluña se está cebando con el litoral de Barcelona y Tarragona donde los bomberos buscan a tres personas desaparecidas. Un hombre ha sido arrastrado por una riada en la zona del Maresme, en la provincia de Barcelona. Se busca también a una madre y su hijo, de 65 y 45 años, en Vilaverd (Tarragona) debido a las fuertes lluvias.

Los bomberos han recibido el aviso a las 22.47 horas y que estas dos personas se encontraban en un bungaló. El 112 ha recibido 1.228 llamadas, de las que 835 eran por incidentes relacionados con las fuertes lluvias, y la Generalitat ha elevado a nivel de emergencia el plan Inuncat.

Un maquinista herido

El maquinista de un tren de mercancías que transportaba papel entre Madrid y Barcelona está ingresado en el hospital de Valls después de que el convoy que conducía haya volcado entre l’Espluga de Francolí y Vimbodí (Tarragona), según ha explicado otro maquinista de la empresa privada que gestiona el tren en Catalunya Ràdio.

Esta persona ha informado de que sobre la una menos cuarto de la madrugada y, debido a la intensa lluvia, se ha desprendido un trozo de talud junto a la línea ferroviaria y, de rebote, el desprendimiento se ha llevado parte de las vías.

Las recomendaciones de Protección Civil

A esta hora hay más de 24.000 hogares sin luz y 39 carreteras afectadas por la lluvia. El máximo registrado ha caído en Tarragona, con 266 litros por metro cuadrado.

Protección Civil recomienda no atravesar con el vehículo las zonas inundadas sobre todos las situadas en zonas bajas como debajo de los puentes así como no bajar a sótanos si están inundados en las áreas urbanas.