LOS ALCÁZARES/ Calles cochambrosas en urbanizaciones de lujo. Impuestos de primera y contraprestaciones tercermundistas.

EL PASEO RÍO NALÓN DEBE GESTIONARSE DIGNAMENTE. 24-08-2016 16:41:51

MORENTE

Quien no se lo crea que venga y lo vea. Muchas calles de la Urbanización Nuevo Principado, en la que se encuentran los dos mejores hoteles de Los Alcázares, son el vivo reflejo del desinterés municipal por la limpieza, la conservación y el mantenimiento de los espacios públicos. Después de haber informado en este medio sobre otras calles, de ésta y otras urbanizaciones, que presentan un estado lamentable, toca hoy comentar la CALLE RIO CARES, paralela a la Av. Río Sella, itinerario habitual de los residentes en el Paseo río Nalón y su entorno hacia la playa de Las Palmeras. Solares polvorientos, sucios, sin cercar, con matorrales y basuras, aceras destrozadas y alcorques que revientan. En solo cien metros de calle las imágenes que muestra el adjunto reportaje sorprenden e indignan a los viandantes.

Viviendas de lujo, chalés casi en primera línea de playa, con arbolado y plantas bien cuidadas, que pueden servir de ejemplo a la Concejalía de Parques y Jardines, se ven rodeados por la suciedad, la desidia y el abandono. No es difícil imaginar los impuestos que satisfacen los titulares de estas viviendas a las arcas municipales a cambio de lo que se ve. El lamentable estado en que se encuentra el cartel con el nombre de la calle es un anticipo de lo que nos vamos a encontrar. Una calle muy transitada en la que corren especial riesgo físico [tropezar con losas levantadas y alcorques vacíos] las personas que no están habituadas a la Gincana diaria, es decir, los turistas. Quienes tienen en Los Alcázares su segunda residencia asumieron hace tiempo el hecho que, desde la llegada al Ayuntamiento de los ‘solucionadores’ populares, ni se limpia, ni se hecha un pegote, ni se cambia una losa, ni se replanta nada de nada. Lo que en esta calle se recauda se gasta en otro sitio, en otras cosas.

En medio de tanto abandono llama especialmente la atención el exquisito trato de favor que recibe un chiringuito de playa, del que cabe suponer que pagará sustanciosas tasas por ocupación de la vía pública. Es un parche al final de la Av. Río Sella y priva de la vista del mar a quienes transitan hacia la playa. Una caseta de madera rematada por una chimenea metálica que no cumple función alguna, ya que el humo y el fuerte olor a cocina salen por todos los lados, ‘perfumando’ el ambiente. Una imagen tercermundista a escasos metros del mejor chalé de todo el entorno, extremadamente bien cuidado; otro ejemplo a imitar por el Ayuntamiento. Pues bien, solo para servicio de este chiringuito está reservada permanentemente una zona exclusiva de carga y descarga dentro de la calle Río Cares. I + D + i de los gestores municipales que padecemos.

¬ COMENTARIO A DOS FOTOGRAFÍAS DEL ADJUNTO REPORTAJE.
Son de la calzada y acera de la Av. de Los Narejos, enfrente de la calle Río Cares. Desde los árboles ornamentales, cítricos en este caso, chorrea hasta el suelo una mezcla oleosa de la secreción producida por la enfermedad que padecen y el tratamiento fitosanitario no practicado a tiempo. Además de su aspecto repugnante hay peligro de resbalar si se pisa. El tan cacareado Servicio Línea Verde municipal debe estar en el Limbo.

¬ EL PASEO RÍO NALÓN DEBE GESTIONARSE DIGNAMENTE.
Para gestionar dignamente este espacio peatonal “público”, saturado de falsas terrazas hosteleras de interés comercial privado, hacen falta urgentemente políticos capacitados, sensibles, responsables, con ganas de trabajar, que sean capaces de devolverle su identidad, dignidad, belleza, bancos, jardineras, palmeras [II ANIVERSARIO DEL EXPOLIO MASIVO] y papeleras. Políticos que tengan claro que los vehículos industriales no pueden aparcar sobre las aceras, los pasos de peatones y las zonas reservadas a personas con discapacidad en la Calle Río Arangüín. Políticos con conocimiento, que estén en la calle, que reciban y escuchen a las personas, que sean capaces de contestar los escritos que reciben y atender las peticiones de sus administrados; que sean coherentes en sus dichos y en sus hechos. Políticos, en definitiva, que hagan lo que deben y no lo que les venga en gana. En el Comedor-Paseo Río Nalón hay mucho que corregir y sobran: demagogia, politiquería e ineficiencia.