Levante fue mejor y marcó en la primera parte y el Elche reaccionó y hasta pudo ganar

MARCA

Levante Elche apenas pueden darse con un canto en los dientes con el puntito logrado ya que vivieron un partido con sentimientos muy contrarios. Bueno por un lado y malo por el otro. Para granotas y para ilicitanos. Los locales se vieron fuertes en el primer acto y se llevaron el gol de Melero como recompensa, pero la segunda parte fue para olvidar. Y el Elche todo lo contrario. Se confió y empezó en cuarta marcha el duelo, pero poco a poco fue cogiéndose y en la segunda parte se vio la buena versión con el premio del gol de Tete Morente. Poco más.

El Levante es un equipo atípico. Su juego no se ha visto reflejado con puntos. Apuesta por un juego vistoso que para ser uno de los modestos del campeonato enorgullece ese estilo atrevido… Y se había ido metiendo en una dinámica peligrosa. Era una pesa cada vez más voluminosa que no permitía subir a la superficie. Pero no pudo ser. El cuadro de Orriols empezó remando hasta que llegó la recompensa. Pronto. Lo mejor que podía pasarle. Testarazo de Melero. En el preámbulo el medio madrileño probó fortuna con un disparo que sacó Badia con la punta de los guantes a córner. Casi… Se olía y llegó. Saque de esquina a continuación y cabezazo de Melero.

El Levante buscó una fórmula nueva en esa sala de máquinas. Ahí es donde Paco decidió encontrar esa tecla que le falta. Dispuso del cuarteto Campaña-Malsa-Melero-De Frutos. Juego de bandas nuevo desde el inicio. Ese juego de movilidad que le dio frutos con lo que esa superioridad se notó. Y Almiron miraba, remiraba y no reconocía a su equipo. Su inicio fue extraño.

El Elche salió confiado. En exceso. Los ilicitanos llegaban fuertes y se reflejaba en su postura sobre el campo. Pero ese arranque… le penalizó. No llegaba, no circulaba el balón. Un Elche de Almirón diferente a lo previsto. Y recibió el golpe. Gol en contra que le costó en exceso reaccionar. Apenas el peligro en una acción ofensiva de Pere Milla que se fue por línea de fondo.

Eso sí, el partido se fue equilibrando poco a poco hasta que Guti la tuvo en la frontal, la más clara y Aitor desvió a córner. Era la prueba de que el Elche había despertado. Tarde… pero estaba a tiempo.

Cambio de tornas tras el descanso

El Elche empezó la segunda parte apretando. Iba creciendo poco a poco. Como si no fuera con él. Pese a que iban por debajo en el marcador. La tuvo Tete Morente en semifallo pero apareció Aitor. Y el campo se había inclinado. Minutos de apretón alicantino. Josan y Josema empezaron a meter balones por banda. Y el Levante a achicar.

se confirmó la tendencia. El Levante se asustó y se replegó. El Elche que tiene ‘tocones’ de balón empezó a disfrutar. Posesión abrumadora. Por un lado, por el otro. Y Tete Morente recibió premio. Minuto 63, centro al área tras saque de una falta y gol ilicitano. Libre de marca. Verdú de caeza a punto estuvo de voltear el marcador. Aitor atajó en la línea de gol Y el Levante sin dar señales de vida. Y mientras a los granotas sólo les quedaban acciones individuales. Malsa y Clerc a la suya.