LAS TORRES DE COTILLAS/ Un plan municipal arreglará cerca de 900 m2 de baches en el núcleo urbano y pedanías

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, cuenta con un presupuesto de 12.500 euros

La Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad de Las Torres de Cotillas ha iniciado un plan de arreglo de baches en diversas calles del núcleo urbano y pedanías del municipio. Este estará dividido en tres fases, sumará cerca de 900 m2 y para el que se destinará un presupuesto de 12.500 euros. «Las lluvias y el paso del tiempo han creado estas irregularidades del pavimento, que condicionan la seguridad del tráfico rodado», señala la primera teniente de alcalde y concejala del área, Marian Fernández Fernández, que visitó recientemente las zonas de trabajo.

Las vías incluidas en este plan, cuya primera actuación ya ha concluido, son: las calles Gardenias, Condomina, acceso a San Pedro, San Pedro Ermita, Concepción Arenal, Ángel Palazón, Jacinto Benavente, Unamuno, Méjico, Ecuador, Baleares, Valencia, Calvillo, Almería, Coto-Parque y C del Polígono San Jorge: los caminos de San Juan, junto a la depuradora vieja, de Las Pedreras, Carrizalejo y junto Estación; y las avenidas del Trabajo, Diputación y Reyes Católicos.

Estos arreglos se están llevando a cabo con mezcla bituminosa en caliente con asfalto proyectado que incluye limpieza del bache, riego de adherencia y/o imprimación, suministro, extendido y compactado con maquinaria específica realizada con proyectado de asfalto de gravilla, aire, emulsión y agua, y sellado del parche con emulsión. Por último, se procederá a su compactación y a la limpieza de la zona ejecutada. «Se trata de trabajos de mantenimiento habituales y necesarios sobre bienes de uso común, que deben estar en perfectas condiciones de manera permanente», señala el alcalde de Las Torres de Cotillas, Joaquín Vela Fernández.

Un plan municipal arreglará cerca de 900 m2 de baches en el núcleo urbano y pedanías - 1, Foto 1
Un plan municipal arreglará cerca de 900 m2 de baches en el núcleo urbano y pedanías - 2, Foto 2
Un plan municipal arreglará cerca de 900 m2 de baches en el núcleo urbano y pedanías - 3, Foto 3