Las Torres de Cotillas estrena sus itinerarios saludables con una jornada popular

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Será el próximo domingo 27 de octubre (10 horas) en una iniciativa desarrollada por la Concejalía de Salud y Deporte

El próximo domingo 27 de octubre (10 horas) el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas inaugurará los distintos itinerarios saludables que la Concejalía de Salud y Deporte ha creado en el municipio. Se trata de un proyecto pensado para fomentar la práctica de deporte al aire libre, para lo que se han conectado los itinerarios saludables que hay en la localidad, tanto los creados por el Ayuntamiento como los que los vecinos usan de manera popular en sus paseos regulares.

Esta jornada inaugural para participantes de todas las edades, en la que colaboran la Policía Local y Protección Civil, tendrá salida y llegada en el polideportivo municipal. «Se proponen dos recorridos, separados por un almuerzo, e invitamos a todos los vecinos y vecinas del municipio a que asistan para disfrutar de una jornada saludable de convivencia en la que podrán conocer estos nuevos recursos», explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Dos opciones

Estos itinerarios transcurren por un circuito común que parte de la avenida Reyes Católicos y pasa por la entrada a la zona de aparatos gimnásticos en el polideportivo municipal, para seguir por la propia avenida y las calles Salvador Frutos y Velázquez. Allí el itinerario se bifurca y los usuarios tienen dos opciones: por un lado, caminar hacia la avenida de las Industrias, las calles Valencia y Pontevedra, para concluir en el parque Paco Rabal; por otro, tomar hacia la avenida de las Industrias (dirección este), plaza Doctor Fernández López y parque de la Constitución.

«Además, contamos con otros circuitos saludables definidos y señalizados en los terrenos de la Emisora», recuerda el primer edil, que destaca la importancia del ejercicio como base para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades.

Las Torres de Cotillas estrena sus itinerarios saludables con una jornada popular - 1, Foto 1