La Policía Local de Lorca detiene a tres individuos por infracción de la Ley de Extranjería

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Otro que se encontraba en búsqueda y captura y otro por un presunto delito de violencia de género

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha detallado que estas actuaciones se han llevado a cabo entre la tarde del pasado viernes y hasta la madrugada de hoy lunes, 29 de junio, «demostrando la constante labor preventiva y operativa de la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en las que se organiza».

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, esta mañana, de las actuaciones llevadas a cabo en los últimos días por parte de la plantilla de la Policía Local de Lorca.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha detallado que «en la tarde de este pasado viernes, 26 de junio, se procedió a la identificación de dos individuos en la calle Robles Díaz que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Cuando los agentes le solicitaron la documentación para ser sancionados por esta conducta, éstos se negaron a mostrarla, por lo que fueron trasladados a la Comisaria de la Policía Nacional de Lorca para ser identificados, donde se comprobó que ambos se encontraban de manera irregular en España por lo que fueron detenidos por infracción a la Ley de Extranjería».

José Luis Ruiz Guillén ha añadido que «otra de las actuaciones tuvo lugar este pasado sábado, 27 de junio, cuando la Central de la Policía Local de Lorca recibió una llamada en la que se alertaba del consumo de bebidas y molestias en el Parque de San Antonio, hasta donde se desplazaron agentes de la Policía Local, que observaron cuatro varones consumiendo bebidas y sin cumplir con las medidas de seguridad establecidas con motivo de la crisis sanitaria. Los agentes identificaron a estas cuatro personas, para ser sancionadas, comprobando que una de ellas tenía una orden de búsqueda y detención, por lo que fue trasladado a Comisaría de Policía Nacional donde quedó detenido».

Ruiz Guillén se ha referido también a la operación llevada a cabo en la madrugada de este pasado domingo, 28 de junio, «cuando viandantes requirieron la presencia de una patrulla de la Policía Local informándoles que habían observado a una persona oculta entre los vehículos de un solar que hay próximo al camino Marín, hasta donde se desplazaron varias patrullas y se comenzó la búsqueda de este individuo. Los agentes le localizaron oculto debajo de unos de los vehículos estacionados en la zona. Se comprobó que portaba un arma blanca de unos 12 centímetros y también llevaba puesto un pasamontañas».

El edil de Seguridad Ciudadana ha explicado que «la actitud de este individuo motivó las sospechas de los agentes, de que su intención portando el arma blanca y el pasamontañas no era otra que la de cometer robo con violencia a los conductores que aparcan o recogían sus vehículos». Durante su identificación se comprobó que se encontraba se manera irregular en España por lo que fue trasladado a la Comisaria de Policía Nacional de Lorca donde quedó en calidad de detenido».

José Luis Ruiz Guillén también se ha hecho referencia a la actuación que «tenía lugar esta pasada madrugada, de hoy lunes, 29 de junio, cuando el 112 recibió el aviso de que en la calle Tío Pillo se estaba produciendo un acto de violencia de género. Al lugar se desplazaron dos patrullas de Policía Local que localizaron a una mujer embarazada que manifestó a los agentes haber sido agredida por su pareja. La víctima fue trasladada al hospital Rafael Méndez para que fuera valorada. El varón también se encontraba en la vivienda y fue detenido por un presunto delito de violencia de género.

Por último, el concejal ha destacado estas labores llevadas a cabo por los agentes de la Policía Local que han dado como resultado estas detenciones» y ha destacado «la constante labor preventiva y operativa de la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en las que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia y controles que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».

La Policía Local de Lorca detiene a tres individuos por infracción de la Ley de Extranjería - 1, Foto 1