Isco responde a Zidane y ya es el ‘fichaje’ de invierno

Zidane ha recuperado la mejor versión de Isco, que volvió a ser titular ante el Alavés. El malagueño será clave en lo que resta de temporada para el Real Madrid.

Al final, como casi siempre, Zidane tiene razón. La tuvo apostando por un equipo que está realizando un grandísimo fútbol, al quedarse con Valverde, la gran revelación de la temporada, cuando muchos pedían la continuidad de otros jugadores que no están teniendo el protagonismo esperado tras abandonar el Santiago Bernabéu, también al recuperar a un Marcelo que está volviendo a alcanzar su mejor nivel y a Kroos. Ahora ha apostado con éxito por Isco, el nombre propio del equipo blanco en los dos últimos encuentros.

A eso de las 20:00 horas del martes saltaba la noticia y por los aledaños del Santiago Bernabéu los madridistas, sorprendidos, empezaban a asimilarla. “¡Juega Isco!” se decían unos a otros un tanto sorprendidos. El malagueño, desaparecido en los últimos tiempos, era el elegido para partir de inicio contra el PSG. Posiblemente, el partido más exigente de la temporada hasta la fecha para los madridistas. Zidane lo había vuelto a hacer.

El galo se había sacado el enésimo as de la manga para sorprender a todos. Había preparado a Isco, uno de sus jugadores favoritos, para ese momento. Muchos podían pensar que le iba a faltar ritmo, pero Zidane sabía que no. Que iba a responder, tal y como sucedió. El malagueño fue de lo mejor del Real Madrid ante el PSG en un partido en el que todos los integrantes blancos rindieron a un grandísimo nivel.

Cuatro días después, en Mendizorroza, Zidane repetía con Isco en el once titular y, otra vez, el andaluz aprobaba con nota. Uniendo a la delantera con el centro del campo, donde mejor se siente, desplegó todo el fútbol que atesora en sus botas. Que es mucho y muy bueno. Alarcón fue clave en la sufrida victoria del Real Madrid ante el Alavés. Por sus pies pasó la pelota en los momentos de mejor juego de los blancos, de su cabeza nació el gol de Carvajal que daba la victoria y, cuando hubo que remangarse, lo hizo hasta que Zizou decidió dar entrada a Mendy y descanso al mediapunta.

Isco ha resucitado y el Real Madrid lo agradece. Con Solari como entrenador la pasada temporada no tuvo minutos, pero la llegada de Zidane lo cambió todo. El francés fue señalando a los jugadores que no quería en su nuevo Madrid e Isco nunca estuvo en esa lista. Al galo siempre le ha encantado un jugador que perdió la forma, la profesionalidad y hasta estuvo en la rampa de salida del club, pero que Zizou ha recuperado para la causa y se antoja muy importante para lo que resta de temporada.

El jugador también ha puesto de su parte. Durante este tiempo mejoró notablemente su físico y OKDIARIO desveló cómo aprovechó el parón de selecciones para demostrar a Zidane que ya estaba listo para poder ser uno más y rendir al mejor nivel, tal y como lo ha hecho en la última semana.

Se sube a la Eurocopa

Esta mejoría de Isco no sólo beneficia al Real Madrid, también a la selección española. El de Málaga desapareció de las convocatorias de Robert Moreno, pero siempre ha sido un fijo para Luis Enrique. Si sigue teniendo minutos de esta calidad no debería tener problemas para estar en la Eurocopa el próximo verano.

Luis Enrique siempre le ha tenido entre sus favoritos. El asturiano está de vuelta en la selección e Isco sonríe tras dejar de contar para Robert Moreno. El seleccionador nunca ha ocultado que, como Zidane, es un enamorado del juego del andaluz y esta mejoría le puede servir para volver a la dinámica del combinado nacional tras perderse las últimas convocatorias.