Diego Conesa se ha reunido con el presidente de la Comunidad Valenciana

«Damos un paso adelante para tejer una alianza y defender los intereses generales de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.

El secretario general del PSRM se ha reunido con el presidente de la Comunidad Valenciana para defender una posición común en materia de agua, infraestructuras, financiación autonómica, transporte y turismo, entre otros asuntos. Ambos aseguran que el programa del Gobierno de España beneficia a la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que los responsables políticos están para tejer alianzas, mejorar la vida de la gente y defender los intereses generales de la ciudadanía.

Diego Conesa se ha reunido con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, para defender una posición común en materia de agua, infraestructuras, financiación autonómica, transporte y turismo, entre otros asuntos. «Hemos dado un paso adelante para definir los aspectos en los que tejemos una alianza clara para defender los intereses generales de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana».

«Apostamos claramente por mejorar la financiación autonómica, que está pendiente desde 2014, y tenemos que buscar elementos de compensación, además de trabajar para que sea una realidad en 2020. También tenemos que trabajar por las infraestructuras que nos conectan y generan competitividad para nuestras empresas, como los cercanías y el Corredor Mediterráneo», ha indicado.

«Hemos hablado especialmente de defender la posición común en materia de agua y del compromiso del Gobierno de España con la garantía y seguridad de suministro del agua para beber y para riego. Es fundamental e irrenunciable la necesidad del trasvase Tajo-Segura y la recuperación del Mar Menor, que es importante, no solo para la Región, sino para la proyección turística de todo el Levante», ha añadido.

Diego Conesa ha asegurado que, tanto el PSPV como el PSRM, apoyan al Gobierno de España para trabajar en las competencias sobre el Mar Menor. «Y exigimos también al Gobierno de la Región de Murcia que adopte medidas que no dañen a los pequeños y medianos agricultores».

Finalmente, el líder socialista ha indicado que hay una hoja de ruta muy clara en el programa de Gobierno de coalición progresista de España, que beneficia y mejora la vida de la gente de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.

Diego Conesa: Damos un paso adelante para tejer una alianza y defender los intereses generales de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana - 1, Foto 1