Corvera estrena la ruta de Palma de Mallorca y el día 5 lo hará con Varsovia

Fuente: La Verdad

Una nueva ruta nacional que se suma a la puesta en marcha por la compañía Volotea con Asturias el pasado jueves

Anoche llegó al aeropuerto de Corvera el primer vuelo de la conexión entre la Región y Mallorca. Sobre las 21 horas se produjo el aterrizaje de los pasajeros del vuelo operado por la aerolínea Ryanair. Una nueva ruta nacional que se suma a la puesta en marcha por la compañía Volotea con Asturias el pasado jueves.

Precisamente, la secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz, el gerente de explotación de la sociedad concesionaria del aeropuerto, Pedro Vicente Gallut, y un representante de la compañía aérea irlandesa de bajo coste darán hoy la bienvenida a la nueva ruta entre las terminales de Corvera y Son Sant Joan.

Más vuelos

El aeropuerto va ganando tráfico de cara al verano. El pasado viernes se inició la ruta de Praga, que opera la compañía Smartwings. La Consejería de Fomento recordó que existen un millón de asientos programados en vuelos de salida desde la Región para los meses de verano. Asimismo, están previstas 5.374 operaciones aéreas, entre entrada y salida de las aeronaves, en las instalaciones que gestiona Aena.

La línea con Varsovia se pondrá en funcionamiento el próximo miércoles y estará operada por Ryanair Sun (filial polaca de vuelos chárter). Asimismo, Ryanair incorporará una frecuencia adicional a Londres Stansted los miércoles y durante todo el verano. Lo hará también el 5 de junio. Actualmente, esta compañía tiene en Corvera un vuelo todos los días de la semana, y dos los lunes y viernes.

La Consejería señaló, igualmente, que Jet2, otra compañía de bajo coste, incorpora también frecuencias adicionales a Manchester los miércoles y jueves. Jet2 aumentará asimismo los vuelos con Leeds a partir del 29 de mayo. Lo hará los miércoles, para complementar los viajes de lunes y viernes.

Para la próxima temporada de invierno está prevista la apertura de un nuevo destino a Dinamarca (Billund), con cuatro vuelos chárter que se ofertarán mediante paquetes turísticos para la promoción del turismo de golf en la Región, señaló el departamento de Valverde, que espera también que Volotea sume nuevos destinos al de Asturias, que arrancó el jueves.