CARTAGENA/ La alcaldesa y la Asociación de Promotores Inmobiliarios acuerdan estudiar medidas fiscales que ayuden al sector en esta crisis

Ayuntamiento de Cartagena

El Gobierno local ya introdujo bonificaciones en el ICIO el año pasado, con el objetivo de incentivar la rehabilitación de las zonas más degradadas del municipio

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha mantenido una reunión con los responsables de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región, entre los que se encontraba su nuevo presidente, José Ramón Blázquez, con la intención de conocer de primera mano la situación del sector y sus necesidades.

Castejón y los representantes de los promotores acordaron estudiar medidas fiscales que ayuden al sector a sobrellevar la crisis provocada por la COVID19, y la alcaldesa aprovechó para recordarles que el Ayuntamiento ya introdujo el año pasado bonificaciones fiscales en el ICIO de hasta el 30%, para incentivar la rehabilitación y construcción en las zonas más degradadas del municipio, tanto en el casco de la ciudad como en determinados barrios de Cartagena.

La primera edil se ha comprometido a “seguir profundizando en esa línea para facilitar la mejora de esas zonas, así como la promoción de vivienda protegida y/o en régimen de alquiler, de forma que alcancemos el ambicioso objetivo de facilitar el acceso a la vivienda y rehabilitar zonas degradadas, al tiempo que se promueve una mayor actividad económica en el sector”.

Por otra parte, la alcaldesa informó a la asociación que, una vez terminado el avance del Plan General, ya se encuentra en proceso de licitación la cartografía municipal, “lo que garantiza que durante el próximo año 2021 se contraten los trabajos de elaboración del documento de planeamiento, de forma que pueda ser sometido a aprobación inicial por parte del Ayuntamiento”.

Oficina municipal del Promotor

La asociación de promotores propuso al Ayuntamiento la creación de una Oficina del Promotor para agilizar y simplificar la tramitación administrativa de los proyectos, al objeto de que las inversiones se puedan materializar con rapidez.

La alcaldesa se comprometió a estudiar esta propuesta y a mantener reuniones periódicas con ellos para hacer seguimiento de los proyectos pendientes.

La alcaldesa y la Asociación de Promotores Inmobiliarios acuerdan estudiar medidas fiscales que ayuden al sector en esta crisis - 1, Foto 1