Canarias prohíbe fumar mientras se camina por la calle

Cadena Ser

Otras de las medidas adoptadas por el Ejecutivo canario la obligación de utilizar mascarilla higiénica o quirúrgica para asistir a los centros sanitarios

El Boletín Oficial de Canarias publicaba, el pasado viernes, las nuevas medidas acordadas el jueves por el Consejo de Gobierno regional para frenar los contagios por Covid-19 en las Islas. Entre ellas, la prohibición de fumar mientras se camina por la calle. Una decisión que se ha tomado ante la imposibilidad, dice el Ejecutivo canario, de garantizar la distancia de seguridad entre los fumadores y el resto de personas en la calle.

Además, otra de las medidas destinadas a la contención del coronavirus se encuentran la obligación de utilizar mascarilla higiénica o quirúrgica para asistir a los centros sanitarios.

Asimismo, se adaptan los criterios epidemiológico para establecer las medidas restrictivas en aforos y distancias de seguridad apuntando que la celebración de los mismos estará condicionada por la situación epidemiológica en la isla en la fecha prevista, siendo el organizador del evento el que debe consultar la información pública disponible.