Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2020

Cuando quedan más de 7 meses para el certamen, TVE ha anunciado por sorpresa en el Telediario de este sábado su elección para acudir a Róterdam

En sábado, en el Telediario de mediodía y sin previo aviso. Cuando faltan más de 7 meses para el próximo festival de Eurovisión, TVE ha anunciado que será Blas Cantó quien viaje el próximo mes de mayo hasta Róterdam para representar a España en Eurovisión. «Estoy muy feliz de formar parte del festival porque lo he seguido todos estos años», ha dicho el cantante murciano durante su intervención en directo. «Me siento muy afortunado, muy responsable. Quiero que todo el mundo esté unido en torno al festival de Eurovisión. El arte tenemos que cuidarlo, porque al final esto se trata de música y, sobre todo, de España», ha añadido.

De momento, se desconoce con qué canción acudirá a Róterdam, pero sí que ha desvelado que tanto él como su equipo están trabajando con muchas canciones. «Las cosas se tienen que hacer con calma, con mimo. Es momento de abrir la mente, porque para Eurovisión queremos que sea la canción perfecta. Será fiel a mi estilo, evidentemente», ha dicho Cantó.

Blas Cantó (Ricote, Murcia, 26 de octubre de 1991) cuenta con una larga trayectoria musical a pesar de su juventud. Tiene un exitoso disco en solitario en el mercado, ‘Complicado’, lanzado en 2018, y cuatro con la boy band Auryn, uno de los grupos juveniles más importantes de la historia del pop en España. Auryn vendió 140.000 copias de discos, fue Mejor Artista Español en los MTV Europe Music Awards y realizó giras internacionales.

Artista versátil

Artista vocacional desde muy pequeño, a los cuatro años Blas Cantó comenzó a tomar clases en la escuela de música y se adentró en el piano y la trompeta, aunque siempre fue más feliz experimentando con su instrumento favorito, su versátil voz, en la que destacan sus brillantes agudos.

Su sueño por participar en el Festival de Eurovisión se remonta a su adolescencia. En 2004 fue finalista de ‘Eurojunior’, programa de TVE para elegir al representante español en Eurovisión junior en el certamen que terminó ganando María Isabel. Años después, ya en Madrid y en busca de nuevos horizontes, le surge la posibilidad de formar parte de Auryn, que también intentó ir a Eurovisión en 2011.

Anuncio por sorpresa

Muchos han sido los nombres que, sobre todo entre los más seguidores del festival, han sonado en las últimas semanas. Por su parte, la cadena pública solo había anunciado que se trataría de una persona con una consolidada carrera musical y buena proyección profesional. El candidato ha sido elegido de manera interna por la dirección de RTVE. En su día este mismo método se aplicó con Pastora Soler, El sueño de Morfeo y Edurne.

La edición número 65 de Eurovisión se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en el Ahoy Arena de Róterdam, con capacidad para más de 16.000 espectadores. Será la primera vez que Róterdam acoja el certamen y la quinta que se celebra en los Países Bajos (Hilversum 1958, Ámsterdam 1970 y La Haya en 1976 y 1980).