ARCHENA/ Recordando el Martes Santo de los años (2019, 2018, 2017, 2016 y 2015)

Aquí pueden ver un resumen y numerosas fotografías de la Procesión del Perdón del Martes Santo, desde sus casas.

Los Vídeos cedidos por MAPEKA se encuentran al final de la noticia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ARCHENA/  Los «Armaos» llenan de colorido las calles en la procesión del Perdón (Año 2019 )

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

17 abril, 2019

La primera de las procesiones nocturnas se desarrolló anoche Martes Santo, por las principales calles de Archena, con el desfile de cuatro tronos, de las cofradías del Cristo del Perdón y Nuestro padre Jesús Nazareno, encabezando el desfile la Oración en el Huerto, con su correspondiente banda de cornetas y tambores, seguida de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de la cofradía que lleva su nombre y que este año es la cofradía protagonista, con la nazarena del año y pregonero de Semana Santa, seguido de la centuria romana con escuadras de lanceros y banda de tambores. A continuación procesionaba el Cristo del Perdón, titular también de su cofradía con banda de música, cerrando el cortejo, la Virgen de la Soledad, acompañada de numerosas manolas, el párroco Alfonso Alburquerque, el concejal Antonio José Palazón Guillamón, representantes del cabildo, de la policía local y la banda municipal Santa Cecilia dirigida por el maestro Antonio Campuzano.

ARCHENA/ Solemnidad y devoción en la procesión del Perdón (Año 2018)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

28 marzo, 2018

La cofradía del Perdón, sacó anoche sus tronos con una enorme devoción, por un amplio recorrido lleno de público. Iglesia San Juan Bautista, Plaza del Príncipe, C/Pintor Medina Vera, C/ del Carmen, C/ Mula, C/ Mayor, Plaza del Príncipe, Iglesia San Juan Bautista.

Abría el cortejo la bandera de la cofradía,  con gran cantidad de jóvenes nazarenos acompañando al primer paso ‘La Oración en el Huerto’, para a continuación desfilar el paso de San Pedro, de la cofradía de la Santísima Cruz de Los Espejos, conocida como ‘los blancos’, con su banda de cornetas y tambores.

Nuestro Padre Jesús Nazareno, paso de ‘Los moraos’ ocupaba el tercer lugar de la procesión, acompañado por la centuria romana, como es tradicional.  El Cristo del Perdón, titular de la cofradía y de esta procesión, desfiló en cuarto lugar con su banda de música correspondiente. Cerrando la procesión, una gran cantidad de manolas, con la virgen de la Soledad, las autoridades municipales representadas por el concejal Antonio José Palazón, la representante del Cabildo, el párroco de San Juan Bautista Alfonso Alburquerque y la Agrupación Musical Santa Cecilia de Archena.

ARCHENA/ La procesión del Cristo del Perdón llenó las calles de las primeras emociones de esta Semana Santa (Año 2017)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

12 abril, 2017

Seis tronos en una noche con exquisita temperatura protagonizaron ayer el primero de las grandes cortejos procesionales de la Semana Santa de Archena, la del Cristo del Perdón, por las calles más históricas de la población.
Abrió el desfile el pendón del Cabildo Superior de Cofradías portado por el Hermano Mayor de la Cofradía de las Santas Mujeres de Jerusalén, más tarde el paso de la Oración en el Huerto, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores La Samaritana de Alguazas, y San Pedro que salió a las calles portado y acompañado por los estantes y penitentes de la Cofradía de la Cruz de los Espejos, y la banda de esta cofradía.

Los nazarenos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús portaban al venerado Ecce Homo, acompañado por la Centuria Romana. Por fín, el titular de la procesión del Martes Santo, el Cristo del Perdón, seguidos de La Piedad, acompañada por la Banda del Carmen de Alguazas, y la Soledad, que la acompañaba la Banda Municipal Santa Cecilia, estos tres tronos últimos pertenecientes a la cofradía protagonistade la noche.

Calle Mayor, Ramón y Cajal, Carmen, Eras, Juan José Marco, Jacinto Benavente, Carril, San Juan y Mayor, fueron las vías archeneras más semanasanteras de la noche del Martes Santo.

El Concejal de Deportes y Presidencia, Fulgencio García, cargaba en el paso de San Pedro y el Primer Teniente de Alcalde, Andrés Luna, presidió el cortejo.

ARCHENA/ La procesión del Perdón lució en todo su esplendor (Año 2016)

La Virgen de la Piedad desfiló después de su restauración

23 marzo, 2016

La procesión del Cristo del Perdón, titular de la cofradía que lleva su nombre, una de las más antiguas de Archena, desfiló anoche, después de un día lluvioso, que amenazaba el tener que suspenderla.
Una de las novedades más significativas, fue que la imagen de la Virgen de la Piedad presentaba un nuevo aspecto, la haber sido restaurada después de 75 años de existencia, ya que fue donada a la parroquia en el año 1941, por D. Pascual Ayala López.
Además de los pasos de esta cofradía, también procesionaron, la Cruz de los Espejos y la Virgen de la Soledad, portada por mujeres y acompañada por numerosas ‘Manolas’, varias agrupaciones musicales y la centuria romana.
Autoridades, representantes del cabildo y el párroco de San juan Bautista Alfonso Alburquerque, cerraban el cortejo acompañados por la Agrupación Musical Santa Cecilia de Archena.
Aquí pueden ver un amplio reportaje fotográfico de la procesión.

VÍDEO DE LA PROCESIÓN DEL MARTES SANTO 2018 28 marzo, 2018

PROCESIÓN DEL PERDÓN MARTES SANTO AÑO 2017 12 abril, 2017

VÍDEO DE LA PROCESIÓN DEL PERDÓN AÑO 2016 25 marzo, 2016

VÍDEO DE LA PROCESIÓN DEL PERDÓN AÑO 2015 2 abril, 2015