ARCHENA/ Crearán una asociación en defensa de los propietarios afectados por los desbordamientos de la Rambla del Arco

En la mañana de ayer domingo día 10 de Junio, se reunieron un grupo de propietarios agrícolas, a los que les afecta en sus propiedades los desbordamiento de la Rambla del  Arco.

Trataron de valorar los daños causados por el último desbordamiento del pasado día dos de Junio, en el paraje “Rambla del arco 2, T.M. de Archena y Ulea, en la que entre otras afectaciones  se produjo:

–Corte de la Ctra. de unión, entre Archena y Ulea, por el Parque de la Marquesa, así como corte de camino de servicio, paralelo a la citada rambla.

–Anegado de fincas limítrofes por inundación, dado que el cauce de la rambla se encuentra en “franco”  abandono de las labores de mantenimiento conservación y explotación desde varios años, lo que impide el lógico discurrir de las aguas por su cauce, y opta como alternativa la invasión de los huertos limítrofes y camino de circulación.

Dado lo reiterado de la situación descrita toman los acuerdos de:

–Notificar-denunciar esta situación al Órgano Responsable de la Cuenca, (CHS). Así como dar conocimiento de estas actuaciones: Ayuntamientos de Archena y Ulea; Delegado del Gobierno en CARM; y Presidente de la CARM.

–Crear una Asociación de Propietarios, afectados, y copropietarios del citado paraje, con banalidad de poder unificar esfuerzos y actuaciones ante estas situaciones y como recordatorio valga citar las recientes: 27 septiembre 2015 (que causo grandes destrozos y daños dada la cantidad de restos agrícolas y suciedades que arrastró, (cumuladas en el lecho alcaucí), unida a la inusual cantidad de aguas que circulo; y otra dos de similar magnitud que la acaecida en fechas recientes,

–Por ultimo caso de no obtener Actuación positiva por parte de CHS, en las labores de: mantenimiento y limpieza, tomar otras alternativas en defensa de nuestros intereses, que quizás llegado al acuerdo por parte de la Asociación en “creación”, similar a la vista en la Sección primera de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, con nº 396/2013. (Provocados por el desbordamiento del rio Cabra, perteneciente a la Cuenca del Guadalquivir.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.