YECLA/ Un neurólogo yeclano, en la Junta Directiva de la SEN

Fuente: Agencias

El neurólogo yeclano David García Azorín, nuevo miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología

El Dr. David García Azorín acaba de ser elegido Vocal del Área Internacional de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN), sociedad científica constituida por más de 3.000 miembros, entre los que se incluyen la gran mayoría de los neurólogos españoles y otros profesionales sanitarios interesados en la neurología. Como responsable del Área Internacional de la SEN coordinará la política de relaciones internacionales de la sociedad y será el delegado de la SEN ante la World Federation of Neurology, así como en el representante y coordinador del Comité de Expertos en la European Academy of Neurology, y representante de la Union Européenne des Médecins Spécialistes. Además, llevará a cabo todas aquellas funciones que le sean delegadas a criterio de la Junta Directiva y de la Secretaría de la misma.

Natural de Yecla (Murcia), el Dr. David García Azorín ejerce, en la actualidad, como neurólogo de la Unidad de Cefaleas de referencia regional del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, participando en varios proyectos de investigación sobre migraña y otras cefaleas. En los últimos 4 años ha sido co-autor en numerosas publicaciones y comunicaciones a congresos y revistas nacionales e internacionales. Colabora como docente de Neurología en la Universidad de Valladolid y Universidad Europea de Madrid. Previamente fue colaborador docente en la Universidad Complutense de Madrid.

A nivel nacional ha sido coordinador del Grupo de Estudio de Neurofarmacología y Neuroquímica de la SEN, vocal del grupo de Neurólogos Jóvenes de la SEN y miembro del Grupo de Estudio de Cefaleas de la SEN. A nivel internacional es miembro del grupo de Neurólogos Jóvenes de la Academia Europea de Neurología, siendo actualmente el representante del teaching course sub-committee. En el ámbito de las cefaleas forma parte del comité de Neurólogos Jóvenes de la Sociedad Internacional de Cefaleas y es Fellow de la Escuela de Estudios Avanzados de la Federación Europea de Cefaleas.

Tras formarse en la Universidad Complutense de Madrid y especializarse en Neurología en el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, ha complementado su formación en cefaleas con el Máster de Cefaleas de la Universidad de Copenhague y Danish Headache Center y en investigación con el curso de Principios y Práctica de Investigación Clínica de la Universidad de Harvard y el Máster de Investigación Clínica de la Universidad de Dresden. Desde tercero de Medicina hasta la actualidad ha realizado estancias clínicas en India, Honduras, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Dinamarca y Norteamérica. En 2017 organizó el primer Curso de Neurología para profesionales sanitarios de Camerún.

Entre los objetivos de la nueva junta directiva se encuentra el afianzar la neurología española a nivel europeo e internacional y promover la participación de neurólogos Españoles en las distintas sociedades científicas, favoreciendo la investigación colaborativa y el intercambio de conocimiento.

Su nombramiento se acaba de hacer efectivo una vez finalizado el periodo de votación -tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria en la Reunión Anual de la SEN- y la resolución del proceso electoral preceptivo.

Un neurólogo yeclano, en la Junta Directiva de la SEN - 1, Foto 1