YECLA/ El ´Plan Escena´ lleva a Bullas, Jumilla, Molina de Segura y Yecla espectáculos murcianos en octubre

Fuente: CARM

Estos municipios han seleccionados obras de Alquibla Teatro y Bonjour Monamour entre el catálogo que les facilita la Consejería de Educación y Cultura

El ‘Plan Escena’ de la Consejería de Educación y Cultura, que busca dotar de mayor programación a los escenarios de los municipios con espectáculos de compañías o productoras murcianas, contará con cuatro representaciones este mes de octubre. En concreto, Bullas, Jumilla, Molina de Segura y Yecla han seleccionado montajes de Alquibla Teatro y Bonjour Monamour.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y la Artes (ICA), Juan Antonio Lorca, afirmó que «apoyamos a nuestro tejido cultural facilitando espectáculos a los distintos escenarios de la Región, para que todos los murcianos tengan un acceso más fácil a una oferta cultural de calidad con el ‘Plan Escena'».

Este año el catálogo de esta iniciativa del Gobierno regional cuenta con 143 espectáculos de teatro, danza, circo y musicales de 31 compañías o productoras murcianas. Los ayuntamientos son los encargados de seleccionarlos y programarlos con el apoyo del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.

Las representaciones de octubre comienzan hoy en Bullas con ‘Háblame’ de Alquibla Teatro, en el Auditorio Casa de la Cultura. La obra escrita por Fulgencio M. Lax pone sobre el escenario a una familia formada por una madre viuda desde muy joven, un hijo desestructurado y una abuela que se aferra a su pasado en el ocaso de su vida. La relación entre los tres personajes no es sencilla, pero se encuentra en la ternura y la búsqueda de momentos de felicidad.

También Alquibla Teatro y su espectáculo ‘Mucho Ruido about nothing’ ha sido seleccionado para otra representación del Plan Escena. El sábado 19 de octubre los actores subirán al escenario del Teatro Vico de Jumilla para representar su último montaje, estrenado este mismo verano, en el que adaptan el clásico ‘Mucho ruido y pocas nueces’ de William Shakespeare a ritmo de swing.

Por último, la compañía Bonjour mon amour llevará ‘Volvió una noche’ al Teatro Concha Segura de Yecla, el día 11, y al Teatro Villa de Molina el día 26, una obra original Eduardo Rovner -uno de los mejores dramaturgos contemporáneos en lengua española- con una escenografía de Francisco Leal llena de imaginación, iluminación de Jesús Palazón y la puesta en escena de César Oliva.

El ´Plan Escena´ lleva a Bullas, Jumilla, Molina de Segura y Yecla espectáculos murcianos en octubre - 1, Foto 1