Vuelven todos los mercados semanales de Las Torres de Cotillas

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Lo harán a partir de mañana martes con el calendario y horario de siempre, siguiendo todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades ante la crisis sanitaria de COVID-19

A partir de esta semana vuelven a celebrarse todos los mercados semanales de Las Torres de Cotillas, con el calendario y horario de siempre. Si hasta ahora solo tenía lugar el de los viernes en la explanada de la avenida Oltra Moltó, se retomarán los otros dos que antes de que comenzara la crisis sanitaria por COVID-19 se realizaban periódicamente en el municipio: los martes en esa misma ubicación (frente al Centro Local de Seguridad) y los sábados en Los Pulpites. «Funcionarán con las principales medidas de los protocolos de seguridad que todos debemos seguir adoptando en cualquier ámbito social: distanciamiento interpersonal, uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico para las manos, evitación de aglomeraciones para lo que se pide que los clientes hagan filas para acceder a los puestos.», señala el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Además, estos mercados -que ya entran de lleno en la nueva normalidad y ofrecen todos los productos, como alimentación, textil, etc.- tienen otras reglas específicas: la recomendación de que en los puestos de alimentación los clientes no toquen el género y lo hagan los vendedores; que todos los puestos faciliten gel y guantes a quien lo solicite.

En estos mercados, coordinados por las Concejalías de Comercio, Seguridad Ciudadana y Dominio Público, seguirán realizando tareas de apoyo Policía Local, Protección Civil y los trabajadores del departamento municipal de Obras y Servicios. «Es importante que todos continuemos respetando las normas de seguridad. El virus sigue latente y la posibilidad de un rebrote, con todo lo que conlleva, es real», indica el primer edil.

Vuelven todos los mercados semanales de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1