VILLANUEVA DEL RÍO SEGURA/ La Comunidad pone en marcha el servicio de ayuda a domicilio para el cuidado de personas con dependencia

El IMAS financiará a partir de ahora con un total de 97.020 euros la prestación de este servicio.

La Comunidad va a poner en marcha el servicio de ayuda a domicilio para el cuidado de personas con dependencia en Villanueva del Río Segura, gracias al convenio firmado hoy por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y el alcalde de Villanueva del Río Segura, Jesús Mariano Viciana. A través de este acuerdo, el IMAS financiará con un total de 97.020 euros la prestación de este servicio a personas con dependencia del municipio.

La dotación prevista corresponde a las anualidades 2018, 2019 y 2020, ya que la vigencia del acuerdo se prolongará hasta el 31 de marzo de 2020.

El presupuesto se destinará a actuaciones en el domicilio de las personas en situación de dependencia, con el fin de atender las necesidades de su vida diaria. Pueden ser servicios relacionados con las necesidades domésticas o del hogar: limpieza, lavado y cocina, entre otros, así como con la atención personal y la realización de actividades cotidianas.

Entre las mejoras que ha puesto en marcha la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para personas con dependencia se encuentra la ampliación del servicio de ayuda a domicilio a través de un convenio, para que todos los municipios de la Región que lo soliciten puedan contar con este servicio en las mismas condiciones.

Este servicio comenzó el pasado año en Totana, Águilas, Alhama de Murcia, San Pedro del Pinatar, Murcia, Archena, Mazarrón, Yecla, Lorca, Abarán, Alcantarilla y Puerto Lumbreras.

El presupuesto de este año incluye una cuantía de 1,3 millones de euros que se destinan a la tramitación de nuevos convenios con los municipios que lo han solicitado: Jumilla, Ricote, Villanueva del Río Segura, Ulea, Mula, Mancomunidad Oriental, Aledo Albudeite, Lorquí, Blanca, Campos del Río y Molina de Segura.

La consejera explicó que «se trata de profesionalizar un servicio, lo que contribuye a la creación de empleo. Este tiene como finalidad atender las demandas de las familias que necesiten personal cualificado para el cuidado de cualquier persona cuya independencia funcional o social se encuentra limitada, en su propio domicilio. Las personas que integran el servicio tienen una característica común: la vocación de servicio».

La Comunidad pone en marcha el servicio de ayuda a domicilio para el cuidado de personas con dependencia en Villanueva del Río Segura - 1, Foto 1