Urbanismo concede licencia para la reparación de la fachada y el patio dórico del Edificio de Servicios Generales de la Armada en la Muralla del Mar

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

Las obras tienen un plazo de ejecución máximo de 12 meses y una inversión prevista de 346.198,10 euros

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha concedido una nueva licencia, en este caso, para la reparación de la fachada principal y patio dórico del edificio de Servicios Generales en la calle Muralla del Mar, 10.

El proyecto ha sido supervisado por la Jefatura de Infraestructuras del Ejército de Defensa y cuenta con un plazo de ejecución máximo de 12 meses, así como una inversión prevista de 346.198,10 euros.

“Se trata de un edificio emblemático de la calle Muralla del Mar, que alberga los Servicios Generales de la Armada. Es un inmueble que data del siglo XVIII y entre sus elementos singulares destaca su fachada principal y su patio interior de estilo dórico, que son objeto del presente proyecto de rehabilitación”, ha explicado la vicealcaldesa.

Así, las obras consistirán en la restauración de sus elementos deteriorados por el paso del tiempo, de acuerdo con los principios de reparación de elementos BIC (Bien de Interés Cultural).

“Esta nueva licencia permitirá seguir rehabilitando el casco histórico de nuestra ciudad, en este caso, en una zona tan conocida y admirada por vecinos y visitantes como es la Muralla del Mar y su entorno”, ha concluido Ana Belén Castejón.

Urbanismo concede licencia para la reparación de la fachada y el patio dórico del Edificio de Servicios Generales de la Armada en la Muralla del Mar - 1, Foto 1