Una policía fuera de servicio salva a un bebé de morir asfixiado en Vigo

Fuente: El Mundo

Circulaba por la calle cuando vio a dos mujeres sobresaltadas con un bebé de días amoratado y acudió a practicarle la maniobra de Heimlich

Una agente de la Policía Local de Vigo fuera de servicio ha salvado este jueves a un bebé de apenas 18 días de morir asfixiado tras practicarle la maniobra de Heimlich al ver que estaba muy amoratado y presentaba dificultades para respirar.

Esta policía circulaba con su coche particular por la calle Pino cuando observó cómo dos mujeres en estado sobresaltado sostenían en alto a un bebé, detalla la Policía Local de Vigo en un comunicado.

Detuvo su vehículo en el margen de la vía, se apeó y se dirigió apresuradamente al lugar en el que ya se agolpaban más personas.

Pidió permiso para tomar al recién nacido en su brazos y al ver que estaba muy amoratado y presentaba dificultades para respirar decidió practicarle la maniobra de Heimlich, consistente en colocar al bebé boca abajo y aplicarle unas palmadas entre los dos omóplatos, que había aprendido en su instrucción policial.

Policía Nacional

@policia

El saber no ocupa lugar y puede ayudar a salvar vidas… ¿Sabes lo que es la maniobra de Heimlich, y cómo y cuándo practicarla?

Echa un vistazo a estos consejos ⤵

Ver imagen en Twitter
297 personas están hablando de esto

Esta maniobra permitió que el bebé volviese a respirar antes de que se presentara una ambulancia del 061, que lo trasladó hasta el hospital Álvaro Cunqueiro, donde se encuentra monitorizado en la UCI.

La madre, nacida en 1991, explicó que tras amamantarlo lo dejó sobre la cama un instante y cuando se acercó, observó que había vomitado y se había puesto muy rojo. En ese instante decidió salir a la calle con él en brazos para pedir ayuda.