Una entrega de premios muy emotiva por el Día de la Región de Murcia

ONDA REGIONAL DE MURCIA

José Molina, primer presidente del Consejo de la Transparencia y el pintor José Falgas, ambos fallecidos por COVID a principios de este año, han recibido a título póstumo la medalla de oro de la Región

J. RAMÍREZ. Murcia

La Asociación de Personas con Síndrome de Down-Assido también ha sido reconocida con la medalla de oro de la Región por sus 40 años de servicio. Una de sus usuarias, María José Egea, auxiliar de clínica, relataba durante el acto, lo importante que ha sido esta asociación para su autonomía personal, así como su visión de lo que es la Región de Murcia. Una Región hecha por sus gentes.

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia que este año celebra su 50 aniversario ha sido otra de las premiadas con la máxima distinción regional. El rector de la Universidad murciana ponía en valor la trascendencia de esta Facultad para la sociedad murciana y para la propia institución académica

Las otras dos medallas de oro han ido a parar a título póstumo a José Molina, primer presidente del instituto de la transparencia de la Región y al pintor José María Falgas, ambos fallecidos por COVID a principios de este año. Su hija Marisa, presente en el acto aseguraba sentirse muy emocionada.

Los diplomas a los servicios distinguidos han ido a parar al comandante Francisco Marín, piloto de la Patrulla Águila fallecido tras estrellarse con su caza en agosto de 2019 mientras realizaba unas maniobras en La Manga del Mar Menor y para la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), con motivo de su 25 aniversario. El premio lo ha recogido su presidente José María Tortosa.

Vídeo Medallas de Oro de la Región de Murcia 2021