Una delegación sueca conoce la oferta de servicios vinculados a salud y bienestar en la Región

 Una decena de empresas y prescriptores suecos vinculados a sectores del yoga, el deporte y la sanidad visitan esta semana diversas instalaciones regionales como balnearios, hospitales y centros de reposo y bienestar para conocer in situ la oferta de servicios y prestaciones relacionados con la salud, tanto para clientes jóvenes como de edad avanzada.

La delegación nórdica está compuesta por prestigiosas firmas de yoga y retiros como el Stockholm Kundaliniyoga Center, Yogashala Stockholm o Tiny Tree; responsables de gimnasios restringidos a mujeres; empresas de fisioterapia; así como un representante de la Federación Sueca de Fútbol; y, entre sus actividades, se ha reunido con la cónsul honoraria de Suecia en la Región de Murcia, Patricia Siljeström Laredo.

En la agenda, los miembros de la delegación van a visitar el Balneario de Archena y diversos centros sanitarios como el Hospital Mesa del Castillo, en concreto, el área de Traumatología, Medicina del Deporte y segunda opinión; y el Quirón y La Vega. Asimismo, se entrevistarán con el director de Innova para tratar sobre la problemática de la rehabilitación deportiva.

En San Pedro del Pinatar experimentarán los tratamientos con lodos, de hidrolinfa y holísticos, tratamientos contrastados en la desintoxicación. Paralelamente, el representante de la Federación Sueca visitará diferentes instalaciones deportivas, entre otras las de Pinatar Arena.

La misión inversa, organizada por el Instituto de Fomento (Info), tiene como objetivo impulsar las ventas de empresas del sector de turismo de salud en Suecia. Esta actividad se incluye en las actuaciones previstas este año dentro del Plan de Internacionalización Empresarial 2023-2027, que ejecutan el Info y las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, entre cuyos objetivos se encuentran diversificar la oferta exportadora regional, incluyendo la de servicios, además de incrementar la competitividad internacional de nuestras empresas mediante una apuesta decidida por la innovación, la tecnología y la digitalización.