Una alumna de Cieza obtiene el primer premio en el congreso de jóvenes investigadores de la UNED

Fuente: CARM

Cinco de los diez premios entregados en la segunda edición del congreso han sido para estudiantes de la Región de Murcia

La UNED de Tudela ha acogido el II Congreso ‘Urania’ de Jóvenes Investigadores, en el que cinco de sus diez premiados son alumnos de la Región de Murcia.

Durante la cita se han expuesto 28 trabajos científicos seleccionados de entre las 58 propuestas llegadas de distintos puntos de España. Los 28 estudios finalistas fueron realizados por 40 estudiantes de colegios e institutos de Navarra, Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Castilla-León.

De los diez premios, cinco fueron para estudiantes de la Región, cuatro del IES Los Albares de Cieza y uno del IES Prado Mayor de Totana.

El primer premio, dotado con 1.000 euros, fue para Carla María Martínez Moxó, alumna del IES Los Albares de Cieza, quien presentó su trabajo de investigación titulado ‘Elizabeth Bennet: la permanencia de un arquetipo literario en las pantallas contemporáneas’.

En su estudio, la alumna murciana indaga en la figura de Elizabeth Bennet, protagonista de la novela de Jane Austen Orgullo y prejuicio, y cómo ha sido transferida a las pantallas de cine en los últimos 30 años.

El trabajo conjuga dos materias de análisis: por un lado, la naturaleza y características de la heroína literaria convertida en arquetipo y, por otro, el modo en que se ha abordado esta figura en las adaptaciones a la pantalla conservando o no su amplitud de registros, y la lectura fundamental tanto de la obra en sí como de su personaje protagonista.

Una alumna de Cieza obtiene el primer premio en el congreso de jóvenes investigadores de la UNED - 1, Foto 1