Un total de 30 empresas de La Manga recibirán asesoramiento para captar nuevos clientes en temporada baja

Fuente: CARM

El 4 de septiembre arranca la Unidad de Marketing, proyecto piloto se enmarca en la estrategia ‘La Manga 365’

Un total de 30 empresas ubicadas en La Manga del Mar Menor recibirán asesoramiento para generar nuevas oportunidades de negocio y captar nuevos clientes en temporada baja a través del marketing turístico. La asistencia se realizará a través de la Unidad de Marketing de Turismo Sostenible y la Oficina de Asesoramiento empresarial e intermediación laboral que arranca el próximo 4 de septiembre.

Esta unidad es fruto de las mesas de trabajo celebradas por iniciativa de la Consejería de Fomento e Infraestructuras para diseñar acciones que potencien los atractivos de La Manga los 365 días del año. Se trata de un proyecto piloto que se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Sostenible Urbano (DUSI) ‘La Manga 365’, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en un 80 por ciento y el 20 restante por la Comunidad.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, afirmó que, con la participación del tejido empresarial y los ayuntamientos de Cartagena y San Javier, «se está diseñando una oferta de servicios y de ocio suficientemente interesante que incentive la atracción de visitantes en La Manga para que se mantenga abierta los 365 días del año y romper así su estacionalización».

«Las empresas recibirán, de expertos en medios digitales, un paquete de consultoría y desarrollos para potenciar su presencia en redes sociales», explicó Díez de Revenga, quien señaló que se habilitará un espacio abierto a la intermediación y asesoramiento empresarial.

Ambos servicios se ofrecerán todos los miércoles, a partir del 4 de septiembre, en la sede del Consorcio de La Manga. El horario de atención a las empresas será de 9:00 a 14:00 horas.

Primer curso de socorristas

Hasta el 17 de septiembre está abierto el plazo de inscripción del curso de ‘Socorrista y monitor náutico deportivo’, que se impartirá en La Manga dentro de las actividades de la estrategia ‘La Manga 365’. Es gratuito y se impartirá en las instalaciones del Consorcio de La Manga.

Se trata del primer curso que se realizará dentro del itinerario de formación para la excelencia consensuado en las mesas de trabajo con agentes locales. La duración del curso es de tres meses y las plazas ofertadas son 15.

La información del curso y los requisitos de inscripción se pueden encontrar en www.lamanga365.carm.es