Un muerto y un herido al salirse una furgoneta de la carretera en Mula

112

El siniestro por la salida de vía del vehículo ha provocado el corte de la autovía del Noroeste debido al vertido de parte de su combustible sobre la calzada

Un varón de 37 años falleció este sábado tras sufrir un accidente en la carretera RM-15 (la autovía del Noroeste), en sentido Caravaca, a la altura de la salida de Mula (20). Su acompañante, un hombre de 30 años tuvo que ser trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca con policontusiones y un trauma craneoencefálico, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región.

El 112 recibió una decena de llamadas a partir de las 14.13 horas alertando de un accidente con atrapados en la citada vía. Los testigos informaron de que un furgoneta se había salido de la carretera y su conductor se encontraba atrapado en el interior del vehículo inconsciente y en estado grave.

Los bomberos tratan de rescatar a las víctimas de un accidente de tráfico en Mula.
Los bomberos tratan de rescatar a las víctimas de un accidente de tráfico en Mula. / PROTECCIÓN CIVIL DE MULA

Al lugar del suceso se desplazaron dos patrullas de la Guardia Civil, efectivos de Protección Civil de Mula, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendio y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes a los parques de Mula y de Molina de Segura, personal de mantenimiento de carreteras, y tres ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, concretamente una Unidad Móvil de Emergencias, una ambulancia no asistencial y una ambulancia del Servicio de Urgencias. La carretera tuvo que ser cortada debido al derramamiento de combustible en el asfalto.