-
Se trata de un excursionista británico, de un grupo de cinco que salió este martes
Por RTVE.es/Agencias
El fallecido es un excursionista británico de 32 años, según ha informado TVE, de un grupo de cinco que este martes salieron por la ruta del Torrent de Pareis, en la Sierra de la Tramontana. Otras dos personas volvieron por su propio pie, otra tuvo que ser rescatadas por la Guardia Civil y la quinta continúa desaparecida a esta hora.
A última hora de la tarde de este martes, los otros tres excursionistas dieron la alerta de la desaparición de dos de sus compañeros y explicaron a la Guardia Civil que dos de ellos habían sido arrastrados por la tromba de agua que corría por el torrente. Por lo que agentes especializados de los Bomberos de Mallorca y la Guardia Civil iniciaron una búsqueda que se tuvo que suspender por falta de luz al final de la jornada. En la mañana de este miércoles se han retomado las labores de rastreo y tras encontrar el cuerpo sin vida del hombre británico, las autoridades siguen buscando a la mujer desaparecida.
El instituto armado había establecido un dispositivo especial en previsión de que, pese a la alerta meteorológica, hubiera excursionistas que trataran de acceder al torrente, como ha ocurrido en ocasiones anteriores. Así, este martes por la tarde los agentes del grupo de rescate de montaña consiguieron evacuar a diez personas atrapadas y sin ropa de abrigo que fueron trasladadas a un lugar seguro en helicóptero.
El Torrent de Pareis es una típica de excursiones en la isla. Este martes cayeron en la zona hasta 100 litros por metro cuadrado en poco tiempo.
La Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha declarado aviso naranja en las Islas Baleares para este miércoles, por una DANA (depresión aislada en niveles altos) que puede traer tormentas huracanadas. Se ha activado el plan MeteoBal y se recomienda no realizar actividades en el exterior, no salir a la playa ni de excursión, ni actividades náuticas.
La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha cancelado su viaje a Perpiñán (Francia), donde tenía previsto asistir a los actos por el 700º aniversario de la muerte del rey Sancho de Mallorca, para seguir la evolución de la DANA.