Un grafiti gigante homenajea a Carlos Alcaraz en El Palmar

El tenista murciano ha acudido este lunes a la inauguración de un mural que le dedica su pedanía natal: «me siento muy orgulloso de llevar el nombre de la Región de Murcia y de El Palmar a cada rincón del mundo»

LUIS BELLÓ

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, en presencia de Carlos Alcaraz, ha inaugurado este lunes un grafiti de grandes dimensiones que homenajea al tenista y da la bienvenida a su pueblo, El Palmar. El mural, elaborado por el artista Sebastián Hernández (‘Sbach’, un joven artista murciano afincado en Mazarrón), en tan solo una semana, tiene 42 metros de ancho por diez de alto y reproduce a modo de puzle la figura de Carlos Alcaraz conectando uno de sus golpes más famosos, su revés.

Al acto han asistido los padres y el abuelo de Alcaraz, y en el mismo el alcalde, José Antonio Serrano, ha pronosticado que Carlos está a punto de ganar un torneo grande. Por su parte, Alcaraz ha agradecido todo el cariño que dice sentir de sus paisanos y de todos los murcianos

Para la realización del grafiti han sido necesarias 16 horas diarias de trabajo durante 8 días y un brazo elevador de 12 metros. En total se han utilizado 300 kilogramos de pinturas plásticas en diferentes tonalidades y un barniz para evitar la degradación del mural, de tal forma que conserve su luminosidad y color.

«NADAL TIENE MIL VIDAS»

Tras la inauguración el murciano se ha referido a la final que Nadal venció este domingo por 6-3, 6-3 y 6-0 frente al noruego Casper Ruud. «Rafa tiene mil vidas y hay Nadal para rato. Con 19 años ya ganó Roland Garros y ya lleva 14 títulos en París. Él, con la edad que yo tengo ahora, ya había ganado el primero y, por lo tanto, voy un poco tarde», ha comentado entre las risas de los presentes, al tiempo que ha destacado «la lucha y la entrega» del balear cuya última final siguió atentamente.

Además, ha tenido palabras para el alemán Alexander Zverev, quien le eliminó en cuartos de final, y luego cayó lesionado en semifinales precisamente contra Nadal, lo que le obligó a abandonar. «Estaba siendo un partidazo y me impresionó ver por televisión la forma en que se torció el tobillo. Espero que vuelva pronto porque el tenis necesita a Zverev», ha declarado.

Ya focalizado en sus próximos compromisos ha comentado que piensa en la hierba de Wimbledon. «Estoy centrado en ese torneo y a día de hoy aún dudo de si estaré en Queens para prepararlo o iré directamente al Grand Slam», ha señalado y ha reconocido que no variará mucho su plan de trabajo aunque empezará a ejercitarse «más temprano para evitar el calor».

En París Alcaraz igualó su tope en un «major» y confía en superarse en las siguientes oportunidades que se le presenten. «Es la segunda vez que llego a cuartos de final en un torneo de Grand Slam y la primera vez que pude acabar esta ronda y jugando a buen nivel «, ha reconocido recordando que en el Abierto de Estados Unidos de 2021 también venció cuatro partidos del cuadro final para caer en el quinto ante el canadiense Felix Auger Aliassime retirándose por lesión.

«La próxima vez tendré más experiencia y espero que eso me sirva para no cometer los errores que tuve en este Roland Garros», ha apostillado

 Escucha la retransmisión en directo del homenaje.