Un ganadero de 79 años fallece al ser embestido por una vaca en una finca de Calasparra

Según fuentes cercanas a la investigación, el animal se encontraba de parto y, por causas que se desconocen, habría reaccionando violentamente

LA VERDAD

Un ganadero de 79 años años murió en la tarde de este sábado al ser embestido por una vaca en una finca privada de su propiedad, situada en el paraje calasparreño de La Campana, donde se suelen celebrar festejos taurinos privados.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada del hijo del ganadero, sobre las 16.50 horas, informando de que al llegar a la finca observó que su padre yacía inconsciente en el suelo y que, al parecer, había recibido la cornada de una vaca. Según fuentes cercanas a la investigación, el animal se encontraba de parto y, por causas que se desconocen, habría reaccionando violentamente.

Hasta el lugar del suceso se desplazó una unidad móvil del servicio de Emergencias que solo pudo certificar la muerte de este hombre. También acudieron varias unidades de la Guardia Civil cuyos efectivos se han hecho cargo de la investigación.