Último «Tierra y Mar» de la temporada degustando melocotones de Cieza

CADENA SER

Para cerrar la temporada del programa del campo de la SER en la Región de Murcia, A vivir Tierra y Mar, nos acercamos a la tierra de los melocotónes, Cieza. Desde la biblioteca Padre Salmerón de Cieza hemos hecho el programa de este 10 de Julio para hablar de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Melocotón de Cieza.

La mesa llena de melocotones
La mesa llena de melocotones / JFM

Fue el pasado 28 de mayo cuando se publicó en el BOE la protección nacional transitoria para esta IGP, dentro de la cual se encuentran las variedades Baby Gold 6 y Romea, cuyas características organolépticas y condiciones para su producción son únicas.

Un instante del programa
Un instante del programa / JFM

Han pasado por el programa Pascual Lucas, alcalde de Cieza y Antonio Moya, concejal de Agricultura y Turismo; Manuel Ruiz, presidente del consejo regulador de la IGP Melocotón de Cieza y  Arturo Soler, de Agromarketing, empresa asesora en la consecución de la IGP.

El salón desde donde se ha hecho el programa
El salón desde donde se ha hecho el programa / JFM

Antonio Moya también nos ha hablado del reclamo del melocotón de Cieza para el turismo y de eventos como la Floración, además de otras actividades para este verano.

Y además, por el programa ha pasado Joaquín Ramos, propietario de la Pastelería «Las Delicias», repostero ciezano que incorpora el melocotón a sus elaboraciones durante todo el año, y presidente de la Asociación de Hosteleros de Cieza