TOTANA/ Se abre la rotonda de Escamusa dirección Lorca y Almeria, facilitando la entrada de los vecinos de Lébor Alto

Esta mañana a primera hora, he convocado una Mesa de Coordinación para estudiar la situación de Crisis en lo relacionado con las vías de salida y entrada a Totana y la duración del Estado de Restricciones en Fase I como determinó el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma. Hemos asistido, el secretario de la Corporación, responsables de Guardia Civil y Policía Local y yo, como Presidente.

Los acuerdos adoptados, son los siguientes.

Se abre la rotonda de Escamusa dirección Lorca y Almeria, facilitando la entrada de los vecinos de Lébor Alto. La salida hacía Totana ya funcionaba. Habrá un control a la altura de Riegos Lébor en la Salida de la Autovía y e incorporación hacía Lorca por Pedro Miras.

Es decir, siempre por motivos justificados, se podré entrar y salir de Totana a la A7 en esa entrada y Salida. Habrá un control permanente. Esto mejora mucho todo, descongestionando las comunicaciones del Polígono Industrial y el Acceso a la A7.

En la carretera de Mazarrón, se habilita la salida hacía Mazarrón (control en la Gasolinera Hermanos Baños) desde la 3315. Se podrán incorporar hacía Murcia y Lorca en el nudo de la A7. Otra mejora significativa que descongestiona el Centro en la entrada y salidas. Las salidas desde la Autovía a la Carretera de Mazarrón permanecen cerradas.

Se mantiene la Entrada y Salida por el Saladar que se descongestionará y desde ya vamos a repartir a las empresas del Polígono, distintivos para que tengan preferencia y no tengan que guardar colas. En el distintivo irá el nombre de la empresa, matrícula del Vehículo y hombre del conductor que deberá identificarse al pasar.

Por otra parte, he hablado con el Director General de Salud Pública para conocer las previsiones del Cierre de Totana que estaba previsto hasta las 0 horas del jueves. Me dice que martes o miércoles se reúne la Comisión COVID 19 para estudiar la evolución y valorar si se levanta el cierre, volviendo a la «normalidad».

Estamos preparando una nota y para repartir los distintivos en todas las empresas del Polígono Industrial del Saladar.

ES IMPORTANTE RECALCAR QUE SOLO SE PUEDE ENTRAR O SALIR A TOTANA POR MOTIVOS JUSTIFICADOS.

DE FORMA CONSTANTE, LA MESA DE COORDINACIÓN IREMOS EVALUANDO LOS RESULTADOS DE LAS MEDIDAS PARA ACTUALIZAR O MODIFICAR LO QUE SE CONSIDERE.

RUEGO A LOS VECINOS Y VECINAS QUE MANTENGAMOS LA CALMA. SE QUE ES MUY DURO, PERO NO NOS QUEDA OTRA EN ESTOS COMPLICADOS MOMENTOS.

Juan José Cánovas, alcalde de Totana

El alcalde anuncia novedades en las entradas y salidas de Totana - 1, Foto 1