TOTANA/ Se tramitan solamente un total de 13 de celebraciones de matrimonios civiles en lo que va del año 2020 en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Totana ha tramitado un total de 13 matrimonios civiles en lo que va del año 2020, concretamente hasta la segunda semana de este mes de agosto, según informan fuentes del Negociado de Estadísitica, encargado de la gestión de este servicio municipal.

Esta cifra es muy inferíos a las celebradas, en condiciones normales, en otros ejercicios de no ser por la pandemia que paralizó los expedientes que estaban preparados para los meses de marzo, abril y mayo.

En las mismas fechas del año anterior, en el 2020, ya se habían celebrado casi 40 matrimonios civiles en el salón de plenos municipal.

Para el inicio del expediente de Matrimonio Civil es requisito imprescindible dirigirse previamente al Registro Civil de Totana, ubicado en los Juzgados de Totana, en avenida Rambla de la Santa, o en cualquier Juzgado de España.

La pareja deberá informarse en el citado Registro de la documentación necesaria para contraer matrimonio. Allí mismo se les facilitará junto con el impreso explicativo de la documentación necesaria, la instancia para su posterior presentación en el Registro.

Se recuerda que es competencia exclusiva del Registro Civil, por lo que no se podrá solicitar fecha para matrimonio en el Ayuntamiento de Totana hasta que los contrayentes se hayan personado en dicho Registro para realizar el trámite oportuno.

Una vez realizada la comparecencia con los testigos en el Registro Civil, la pareja se podrá dirigir al Ayuntamiento de Totana (Servicio Estadística, planta baja) y solicitar la fecha para contraer matrimonio.

Están establecidos como días hábiles para la celebración de los matrimonios civiles en el Ayuntamiento de Totana de lunes a viernes, al mediodía; y los fines de semana, habilitando para dicho fin el Salón de Plenos.

La cuantía de la tasa por cada servicio es la establecida en las Ordenanzas Fiscales, de forma que es de 60 euros de lunes a viernes al mediodía; y de 120 euros los viernes por la tarde y fines de semana.

Se tramitan solamente un total de 13 de celebraciones de matrimonios civiles en lo que va del año 2020 en el Ayuntamiento de Totana - 1, Foto 1