TOTANA/ El alcalde se reúne con el presidente nacional de Correos

Con el fin de trasladarle las necesidades y demandas que permitan mejorar el funcionamiento del servicio en el municipio

El alcalde de Totana, Andrés García, se reunió hoy con el presidente nacional de Correos, José Manuel Serrano, quien visitó este municipio con el fin de conocer de primera mano las necesidades y demandas que permitan mejorar el funcionamiento de este servicio. Tras recibirlo en la Alcaldía visitaron la oficina ubicada en la calle Santa Bárbara de esta localidad.

La visita se enmarca dentro de una ronda que el presidente de Correos efectuó hoy a los municipios de Totana y Calasparra para conocer la problemática en el servicio postal universal que viene arrastrando las oficinas de ambos municipios básicamente por la falta de personal.

El primer edil ha trasladado el acuerdo plenario del pasado mes de abril en el que se instaba al Gobierno de España a solucionar los problemas de persona en la plantilla de la oficina de Totana durante gran parte del año.

El Ayuntamiento de Totana ya aprobó en dicha sesión ordinaria, por unanimidad, una moción del Grupo Ganar Totana-IU, en la que se abogaba por frenar el deterioro progresivo que viene sufriendo el servicio de Correos en la Región de Murcia, y más concretamente en Totana a raíz de los recortes de financiación de los últimos años que revierten en municipios como éste.

El Consistorio totanero ya manifestó su rechazo institucional ante el recorte de financiación que estaba afectando al conjunto del servicio postal en el Estado, pero de forma especial a poblaciones de ámbito rural y zonas “no rentables económicamente”, implicando una desigualdad manifiesta respecto zonas urbanas o grandes núcleos de población.

El alcalde recordó que Totana ya instó al Gobierno de la Nación, en la época del PP, a garantizar el servicio de Correos a la ciudadanía, y a corregir, ya entonces, el trámite parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en 2018, cuyos recortes estaban teniendo consecuencias claramente negativas para la ciudadanía, para Correos y sus trabajadores.

Asimismo, Andrés García defendió la defensa de la prestación del servicio postal y la viabilidad de la empresa pública mejorando el servicio de reparto en Totana.

Por su parte, el presidente de Correos agradeció el ofrecimiento al alcalde para visitar Totana y explicó que de las 2.295 nuevas plazas aprobadas en el proceso de selección que se realizó en el territorio nacional a finales de septiembre, 61 de ellas irán a la Región de Murcia, aunque no precisó cuántas de éstas irían a la oficina de Totana toda vez se realicen los estudios técnicos pertinentes.

También informó que en la nueva convocatoria de plazas prevista para el año 2019, habrá 1.869 plazas para paliar la situación de personal que existe en Correos; y abogó por desbloquear el convenio colectivo y el acuerdo funcionarial, bloqueado desde hace más de 4 años en la mayor empresa pública de España, con casi 60.000 trabajadores, ante la huelga convocada a finales de este año.

El alcalde se reúne con el presidente nacional de Correos - 1, Foto 1
El alcalde se reúne con el presidente nacional de Correos - 2, Foto 2
El alcalde se reúne con el presidente nacional de Correos - 3, Foto 3
El alcalde se reúne con el presidente nacional de Correos - 4, Foto 4
El alcalde se reúne con el presidente nacional de Correos - 5, Foto 5