TORRE PACHECO/ Interceptan un turismo que circulaba en dirección contraria por la autovía a la altura de Roldán

El conductor, un joven de 27 años, triplicaba la tasa permitida de alcohol

cadena ser

La Guardia Civil ha interceptado e investigado al conductor de un turismo en la autovía RM-19, a la altura de Roldán, por conducir de forma temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La actuación se inició cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que un turismo circulaba en sentido contrario al estipulado por la autovía del Mar Menor RM-19, que une el puerto de la Cadena con San Javier, a la altura de la pedanía pachequera de Roldán.

La Benemérita movilizó una patrulla de Motoristas del Sector de Tráfico que estableció un dispositivo para retener la circulación de vehículos que se dirigían hacia la localidad de San Javier por los carriles habilitados e, incluso, llegaron a detenerla momentáneamente para evitar la colisión con el coche que circulaba incorrectamente, logrando detener al turismo y persona que lo conducía a la altura del kilómetro 14 de la autovía, en las proximidades de la localidad de Balsicas.

Tras solventar la conducción anómala, los guardias civiles restablecieron la circulación, sacando de la plataforma de la vía al vehículo y conductor infractor, un varón de 27 años de edad, que presentaba claros signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las preceptivas pruebas en las que arrojó un resultado positivo de 0,72 y 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en sendas pruebas reglamentarias que se le practicaron, triplicando con ello la tasa máxima permitida.

Al investigado se le atribuye la presunta autoría de dos delitos contra la seguridad vial: por conducir de forma manifiestamente temeraria poniendo en peligro concreto la vida o la integridad de otros usuarios, y por conducir un vehículo a motor o ciclomotor superando las tasas establecidas de bebidas alcohólicas. El mismo ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia), para la celebración del correspondiente juicio por el procedimiento ordinario de determinados delitos.

El turismo implicado fue retirado por una grúa de auxilio en carretera, quedando depositado a disposición de la autoridad judicial como instrumento del delito