Tonete meta al Yeclano en octavos (3-2)

Dos goles del veterano goleador le dieron el pasaporte a los azulgrana para los octavos de final de la Copa Federación, ante el Melilla.

GREGORIO LEÓN ONDA REGIONAL/

Tonete, en el minuto 93, enloqueció La Constitución. Ya había hecho el empate, nada más salir. Y le dio el pase al Yeclano a los octavos de final de la Copa Federación.

El Yeclano no dio opción al rival en la primera mitad. A los 11 minutos ya ganaba, gracias a un remate de Alvarito. Y acumuló más méritos para ampliar esa diferencia. Pero no lo consiguió, dejando con vida al Melilla. Y tras el descanso, un disparo de Jordán colocó el 1-1 en el marcador.

En la segunda mitad siguió el equipo de Adrián desplegando su juego, con jerarquía. Pero Rubén del Campo, recién entrado en el campo, volteó el marcador haciendo el 1-2 para el Melilla. El cuadro azulgrana ni siquiera pudo aprovechar su recurso de las acciones a balón parado, que tantos réditos le ha proporcionado otros días. Y entonces, cuando todo parecía perdido, apareció Tonete. El delantero, con 37 años, resolvió la ecuación. Anotó el 2-2 en el minuto 90. Y metió al Yeclano a la siguiente ronda en el minuto 93.