Todos los partidos, menos Vox, guardan un minuto de silencio en Murcia contra la violencia machista

Los grupos municipales de Psoe, Podemos, Cs y Podemos han participado en el minuto de silencio que se ha guardado frente al Ayuntamiento de Murcia por el caso machista de Tenerife.

Tras el acto, el alcalde José Antonio Serrano ha anunciado que va a dictar un bando para que la bandera ondee a media asta cada vez que haya una víctima de violencia de género. En declaraciones a la prensa ha dicho que «esto hay que atajarlo de frente, porque si no, seguiremos teniendo mujeres que estén muriendo».

Paqui Pérez, de Cs, señala que «era necesario dar esta visibilidad a la sociedad» para denunciar lo que ha ocurrido. Rebeca Pérez, del PP, sostiene que «tenemos que seguir trabajando, porque si no, no estaríamos desarrollando actos como el de hoy».

Por su parte, Ginés Ruiz Maciá, de Podemos, ha dicho que «la lástima es que hayan venido cuatro de los cinco grupos municipales», en referencia a la ausencia de Vox, partido del que la concejal socialista Teresa Franco ha dicho «se pone de lado».

Un minuto de silencio que se ha guardado a las doce en punto del mediodía y que ha sido convocado por la corporación local tras localizarse el cuerpo sin vida de una de las niñas desaparecidas en Tenerife.