Tibio empate entre FC Cartagena y CD Leganés (0-0)

Los albinegros no son capaces de deshacer las tablas en un encuentro sin ritmo ni apenas ocasiones para ningún equipo

LA OPINIÓN

No pasó del empate el FC Cartagena contra el Leganés en el Cartagonova en un encuentro al que le faltó ritmo acusando la falta de objetivos de ambos equipos. El conjunto de Luis Carrión se mostró sólido en defensa pero poco creativo en ataque y no supo cómo penetrar la defensa pepinera en ningún momento. La entrada de Gallar mejoró al equipo y Ortuño fue el mejor en los últimos 10 minutos en los que saltó al terreno de juego, pero el equipo se tuvo que conformar con un tibio empate.

Comenzó el partido entre cartageneros y pepineros con poco ritmo y mucha pelea en el centro del campo. Varios encontronazos entre jugadores de uno y otro equipo propiciaron constantes detenciones del juego y ninguno pudo dominar la pelota en los primeros minutos. Al cuarto de hora se abrió algo más el partido y una pérdida de Alcalá pudo costar cara al Cartagena, pero Bodiger detutvo la contra en la frontal del área albinegra. En la siguiente acción, un pase en largo sobre Arnáiz generó peligro sobre la meta de Marc Martínez, pero la zaga volvió a controlar el ataque.

La primera ocasión de gol no llegó hasta el minuto 20, cuando un centro de falta lateral del Leganés llegó a Arnáiz en buena posición y el extremo marcó los pasos a la perfección para conectar un remate a portería, pero el testarazo le salió demasiado centrado y Marc pudo blocar sin problemas con una estirada.

Antes de finalizar el primer tiempo, los albinegros llegaron con insistencia al campo contrario y su buena presión no permitió salidas de los madrileños. Una falta peligrosa al borde del área pepinera significó la mejor opción del Cartagena en los primeros 45 minutos, pero Rubén Castro no logró darle dirección desde tan cerca y envió la pelota por encima del travesaño.

La segunda mitad fue algo más movida. El Cartagena fue mejor durante gran parte de los segundos 45 minutos pero le faltó mordiente a sus delanteros para lograr el tanto de la victoria. No obstante, el Leganés tuvo la más clara del partido en un balón al hueco de Rober Ibañez a Bárcenas que dejó solo al panameño ante Marc Martínez, pero el delantero controló mal la pelota y Alcalá pudo despejar llegando en velocidad.

La entrada de Tejera y Gallar por Boateng y Cayarga dieron un aire fresco a los locales y el partido comenzó a romperse. En una jugada del catalán por la derecha llegó un momento clave del encuentro. Gallar se asoció con Delmás y el centro del zaragozano llegó a Bodiger, que peleó la pelota forcejeando con Nyom. Pese a que en primera instancia el colegiado Saúl Ais Reig decretó penalti por mano del defensor, tras una larga revisión terminó corrigiendo su decisión para arrebatar la opción al Cartagena.

En el tramo final del partido fue cuando más ocasiones se vieron. De Blasis la tuvo dentro del área después de un magnífico pase de Gallar y Nacho Gil finalizó una peligrosa jugada con un disparo alto después de la dejada de Rubén Castro en la frontal. Una vez en el descuento, ambos buscaron el tanto con insistencia y aprovechando el cansancio, pero ni Bárcenas ni Ortuño lograron mover el 0 a 0 inicial del marcador y el partido finalizó con un empate que certifica la permanencia de los pepineros y que permite al FC Cartagena sumar 53 puntos para mantenerse en novena posición.