Suspendidos los encierros en Leganés por problemas en el vallado

Estaba previsto que las carreras comenzasen a las 8 de la mañana de hoy desde la calle Getafe, en el centro de la localidad, 17-08-2017 10:28:12

EFE

Los encierros de la localidad madrileña de Leganés, los más destacados en la región junto a los de San Sebastián de los Reyes, no se han podido celebrar esta mañana por seguridad, ya que el estado del vallado no garantizaba la protección de los espectadores ni de los propios corredores.Según han informado fuentes municipales, ha sido la Policía Nacional la que ha decretado la imposibilidad de celebrar el evento esta misma mañana, sobre las 7.00 horas, cuando se ha realizado la revisión del recorrido. La empresa concesionaria de la plaza de Toros La Cubierta, que es la encargada de organizar los festejos de la localidad, ha informado al Ayuntamiento de que el encierro de hoy no se podía realizar. Sin embargo, sí tendrá lugar la suelta de reses en el interior de la Plaza.
El Ayuntamiento de Leganés pedirá responsabilidades a la empresa por la no celebración del encierro, que «supone un incumplimiento del pliego de adjudicación de la concesión», y estudiará además si se puede rescindir dicha concesión. «Los vecinos tienen derecho a que se celebren los encierros, que además son una tradición en Leganés», ha indicado el Consistorio.Los encierros, que forman parte de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Butarque, estaban organizados por la empresa Asuntos taurinos y espectáculos, responsable de la plaza de toros, y no recibían recursos municipales. Estaba previsto que las carreras comenzasen a las 8 de la mañana de hoy desde la calle Getafe, en el centro de la localidad, hasta la calle Maestro por la que se accede al coso taurino.Tras los encierros, se iba a proceder a una suelta de reses en el interior de la plaza con un coste de 3 euros para los espectadores, que pueden adquirir un abono de 5 euros para los tres días.