Los arrestados fueron localizados al tratar de eludir un dispositivo de prevención de la delincuencia montado en una zona residencial de Torrevieja
LA VERDAD
Agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido a dos jóvenes, de 20 y 22 años, por su presunta implicación en cuatro robos en Murcia y Valencia. La operación ha permitido recuperar joyas valoradas en más de 100.000 euros. Los presuntos ladrones fueron sorprendidos en plena noche, al tratar de eludir un control montado en una zona residencial de Torrevieja. Ambos están ya en prisión por orden judicial.
A los detenidos se les atribuye la presunta comisión de cuatro robos con fuerza, un delito de falsedad documental y otro de resistencia y desobediencia, ya que trataron de huir cuando fueron sorprendidos. Los hechos sucedieron el pasado 8 de diciembre, cuando varios agentes de la Guardia Civil del puesto de Torrevieja efectuaban un dispositivo de prevención de la delincuencia en una zona residencial y vieron aproximarse un turismo que desvió su trayectoria bruscamente. Varias patrullas iniciaron el seguimiento del coche, cuyos ocupantes trataban de huir a toda velocidad, y lograron alcanzarlo poco después. Los dos hombres se bajaron del automóvil y emprendieron la huida a pie, aunque fueron alcanzados.
En el vehículo fueron localizadas varias joyas y 500 euros en efectivo, lo que llevó a los agentes a iniciar pesquisas para determinar su procedencia. Fruto de esa investigación comprobaron que las joyas habían sido robadas en un domicilio de Caravaca de la Cruz. Además, presuntamente habían saqueado otras tres viviendas de las localidades de l’Eliana y San Antonio de Benagéber (Valencia).
Los investigadores averiguaron que los presuntos delincuentes vigilaban desde un vehículo con placas falsas las viviendas escogidas, a la espera de que los moradores se marcharan. Posteriormente, saltaban los muros perimetrales, fracturaban la puerta principal o una ventana y accedían a las casas, donde se apoderaban de joyas y dinero en efectivo que encontraban.
Las piezas de alta joyería recuperadas por la Benemérita están valoradas en 116.040 euros. Los detenidos, de nacionalidad albanesa, fueron puestos a disposición judicial e internados en prisión por varios supuestos delitos.