«Sobran 500 o 600 vacunas»: un audio confirma el llamamiento surrealista de un centro de salud en Los Realejos

La subdirectora del centro de salud de Los Realejos, Ángeles Díaz, dijo en la radio municipal del ayuntamiento que sobraban 500 vacunas e hizo un llamamiento a los vecinos para que acudieran en masa y sin cita previa, «esas vacunas hay que aprovecharlas», dijo

CADENA SER

«Tenemos muchísimas vacunas desde anteayer porque llegó a Canarias una partida muy importante de AstraZeneca», dice la subdirectora del centro de salud de Los Realejos. «Es tal la cantidad de vacunas que tenemos, como unas quinientas o seiscientas vacunas que tenemos», prosigue la subdirectora del centro de salud de La Gañanía minutos antes de hacer un llamamiento en la radio municipal de Los Realejos a los vecinos para que acudieran masivamente al centro de salud sin cita previa a vacunarse.

«No es tan fácil dar cita como la cantidad de vacunas que podemos poner», sentencia. «Todo aquel usuario que viva entre Los Realejos y Buenavista o da igual, ya nos da igual, porque esas vacunas hay que aprovecharlas y ponerlas, se puede acercar al centro de La Gañanía», le espeta la subdirectora del centro de salud al locutor de la radio municipal de Los Realejos. «No hace falta que tenga cita ni nada, solo que esté comprendido entre los 59 y 65 años», añade Ángeles Díaz.

«ME ACABO DE IR A VACUNAR, LLEGUÉ DE LOS PRIMEROS, LA GENTE VAYA A VACUNARSE», DIJO UN VECINO DE LOS REALEJOS EN LA RADIO MUNICIPAL

«Quiero dar las gracias a Radio Realejos porque si no, no me hubiera vacunado», dijo un oyente que escuchó el llamamiento de la subdirectora médica del centro de salud de Los Realejos en la radio del Ayuntamiento. «Me acabo de ir a vacunar, llegué de los primeros, que la gente vaya a vacunarse», dijo el vecino minutos antes de que desde el centro de salud «cerraran el cupo». El «cierre de cupo» se produjo en un lapso de tiempo el que es imposible que se hayan suministrado esas quinientas vacunas, lo que constituye el siguiente misterio sobre lo ocurrido.