Servicios Sociales abre un nuevo punto de atención en La Manga

Oficinas de Servicios Sociales / Ayuntamiento de Cartagena

Dará servicio a las 10.690 personas de la diputación del Rincón de San Ginés, que es en la que más han aumentado las atenciones desde el inicio de la pandemia

CADENA SER

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena ha abierto un punto de atención de la Unidad de Trabajo Social en La Manga con el objetivo de acercar a la ciudadanía este tipo de atención de forma descentralizada, evitando así desplazamientos a otras zonas.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha sido la encargada de inaugurar este nuevo espacio, situado en las instalaciones que tiene el Consorcio de La Manga en el edificio Stella Maris, en el kilómetro 1,4 de la Gran Vía de La Manga.

La población a la que da servicio esta nueva unidad abarca toda la diputación del Rincón de San Ginés, incluyendo Atamaría, Los Belones, Cabo de Palos, Cala Flores, Cala Reona, Islas Menores, Mar de Cristal, Los Nietos, Playa Honda, El Sabinar y el Campo de Golf por lo que afecta a una población de 10.690 personas. De hecho, la del Rincón de San Ginés es la Unidad de Trabajo Social en la que más se ha incrementado el número de atenciones desde el inicio de la pandemia con un total de 259 expedientes nuevos. Y con 802 registros en la aplicación de asistencia a familias durante el dispositivo de emergencia social.

Desde que comenzó el año hasta hoy en Servicios Sociales se han dado 216 citas a personas de esta zona, en la que hay un total de 154 expedientes trabajados y donde se han realizado 191 intervenciones.

«Esta inauguración va a hacer posible que no tengan que desplazarse más a otros territorios, como se venía haciendo hasta ahora, cumpliéndose así el principio de universalidad y cercanía de nuestros servicios sociales a todos los ciudadanos y ciudadanas de Cartagena. Este punto de atención está destinado a toda la población del municipio y es totalmente gratuito, por lo que se trata de un servicio público, universal, moderno y eficaz».