Serrano también pide cumbre de alcaldes a Miras ante la sexta ola

El alcalde de Murcia insiste en la necesidad de coordinar a nivel municipal actuaciones que ayuden a mitigar los efectos del covid

LA OPINIÓN

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha solicitado este domingo al Gobierno regional que organice una reunión en la que estén presentes todos los alcaldes de la comunidad para coordinar acciones ante el aumento que se está produciendo en la incidencia por covid.

En un comunicado, Serrano ha insistido en la necesidad de coordinar a nivel municipal actuaciones que ayuden a mitigar los efectos de esta nueva ola de coronavirus.

El alcalde de Murcia se suma así a la petición hecha el pasado viernes por el secretario general del PSRM-PSOE, José Vélez, quien reclamó al presidente de la comunidad, Fernando López Miras, que convoque a los alcaldes y concejales de Sanidad de los 45 municipios de la Región de Murcia para coordinar actuaciones ante la sexta ola de covid.

Por su parte, López Miras se ha preguntado, en declaraciones realizadas durante su asistencia al Congreso autonómico del PP de Aragón, si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a proponer algo en la Conferencia de Presidentes convocada para el próximo miércoles o se va a limitar a decir a las comunidades que la vacunación que están haciendo va bien y que estamos en una situación complicada.

«Para eso no hace falta una Conferencia de Presidentes, yo espero que haya una propuesta y que haya coordinación», ha remarcado.