SER Viajeros se pasea por los arrozales de Calasparra y descubre la riqueza arqueológica de Águilas

Águilas / Getty Images

Calasparra ha estrenado nueva web en la que canaliza toda la información sobre sus rutas del arroz, su oferta de turismo activo, dónde comer o dónde alojarse.

Con la concejal Cristina Ruiz conocemos qué nos depara en Calasparrarutadelarroz.com y también en qué consiste el concurso que han puesto en marcha en el que se invita a quienes paseen por Alfonso X el Sabio (Murcia) a que suban una foto con alguna de las imágenes que estos días inundan la capital en torno a los arrozales.

Con la llegada en breve del verano se transforman también los platos que inundan las mesas y cocinas de los murcianos. Belén Pardo, miembro de la Academia de Gastronomía de la Región nos cuenta qué platos y productos se convierten en habituales estos días en nuestra tierra, y también hablamos de las nuevas tendencias en torno al arte culinario, que llevan a muchos a convertirse en ‘críticos gastronómicos’ en el momento en el que fotografían y comentan los platos que degustan cuando salen a un restaurante.

Y tras deleitar el estómago, nos vamos de ruta con Javier Adán. Este viernes hacemos un recorrido por los yacimientos arqueológicos que encierra el municipio de Águilas, y que sorprenden a los muchos turistas que visitan este rincón del litoral. Con Juan de Dios Hernández repasamos la historia del embarcadero del Hornillo y conocemos cómo está el proceso la excavación del yacimiento encontrado en la Isla del Fraile. Y cómo no, también nos paramos a contemplar el centro de Águilas, con sus edificios modernistas, de estilo ecléctico y neomudéjar.