Segado insta al PSRM-PSOE a apartar de sus listas a políticos investigados

Maria José Ros (C’s) habla de «trama» del Partido Popular en el Puerto de Cartagena y el Partido Socialista reitera la petición pública para que López Miras comparezca en la Asamblea Regional

Tras la dimisión de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, por los contratos presuntamente amañados durante su mandato, el Partido Popular insta al PSOE a apartar de sus listas a personas que estén siendo investigadas. El viceportavoz de Organización del PP de la Región, Joaquín Segado, considera que su formación ante situaciones similares ha actuado con «ejemplar responsabilidad política» e insta a los socialistas murcianos a hacer lo mismo. Segado asegura que el PSOE «no tiene ninguna autoridad moral para exigir explicaciones a nadie».

Explicaciones es lo que con respecto a este caso reclaman al Partido Popular desde Ciudadanos. La formación naranja insta al presidente autonómico a que investigue la «presunta trama» del puerto. Critican que López Miras no haya comparecido para dar cuenta sobre el asunto. María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región, asegura que «López Miras debe investigar la presunta trama de corrupción en la Autoridad Portuaria de Cartagena y limpiar las instituciones públicas de cualquier sombra de duda».

El secretario de Transparencia y Regeneración Democrática de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Francisco Lucas, les recuerda que “el PSOE de la Región de Murcia se personará como acusación particular en el caso de la Autoridad Portuaria de Cartagena ante la gravedad de la presunta trama de corrupción del PP”.  Es una cuestión que ya avanzaba en Onda Regional de Murcia el pasado viernes el presidente del PSRM-PSOE, Alfonso Martínez Baños.

Además Francisco Lucas, que también es portavoz del grupo socialista en la Asamblea Regional, reclama al presidente autonómico que comparezca para dar explicaciones en sede legislativa. Lucas asegura que “la ciudadanía de la Región no se merece a un presidente como López Miras que, ante la gravedad de los hechos, no es capaz de dar la cara”.