Se celebran en Las Torres de Cotillas las «I Jornadas Regionales de Aprendizaje y Servicio»

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Tienen lugar entre ayer y hoy en la Casa de la Cultura «Pedro Serna»

El concejal de Educación de Las Torres de Cotillas, Rafael Martínez García, y el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, inauguraron en la tarde de ayer 26 de noviembre la primera edición de las «Jornadas Regionales de Aprendizaje y Servicio (APS)». En este acto inaugural celebrado en la Casa de la Cultura «Pedro Serna» también participó la directora general de Servicios Sociales y del Tercer Sector, Mª Lucía Hernández Martínez.

Estas jornadas, que concluyen hoy, abordan la metodología de realización de proyectos «Aprendizaje y Servicio (APS)» como un método reconocido y valioso de aprendizaje de valores, en la población infantil y juvenil. «Esta metodología de servicio a la comunidad ya se está poniendo en práctica el ámbito regional y nacional, con muy buenos resultados», indica Martínez García.

Esta cita, que propone ponencias y mesas redondas, tiene inscripción totalmente gratuita y se celebra de forma presencial y online. Está organizada por el Grupo Promotor ApS de la Región de Murcia, de la Red Española de Aprendizaje-Servicio en colaboración con la Concejalía de Educación. Además, como actividad adicional a las jornadas se ha convocado el «I Premio Regional ApS 2021», para proyectos finalizados desde 2018.

Se celebran en Las Torres de Cotillas las I Jornadas Regionales de Aprendizaje y Servicio - 1, Foto 1