Sara Sorribes da la campanada al eliminar a la número uno del mundo

La tenista castellonese doblegó a Ashleigh Barty en dos sets (6-4 y 6-3)

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza también lograron la victoria en sus partidos de individuales

CADENA SER

La tenista española Sara Sorribes, número 48 del ránking mundial, eliminó este domingo a la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, en dos sets en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio y avanzó a la segunda ronda

Sorribes, castellonense de 24 años, se llevó el primer set por 6-4 y 6-3 en un partido que se prolongó una hora y 34 minutos en el Parque Ariake de la capital japonesa.

La rival a la que se enfrenta la española en dieciseisavos de final saldrá del partido entre la francesa Fiona Ferro y la letona Anastasija Sevastova, todavía en juego.

Carla Suárez quiere seguir soñando

La tenista canaria, después de ganar este sábado su partido de dobles junto a Garbiñe Muguruza, logró también la victoria en su debut en individuales ante la tunecina Ons Jabeur (6-4 y 6-1).

Cabe destacar que Carla Suárez tiene intención de retirarse tras el US Open que se disputa alrededor de un mes después de los Juegos Olímpicos, por lo que está apurando sus opciones de disfrutar del tenis a nivel profesional, algo que en su caso tiene mucho valor tras el cáncer que superó recientemente.

Garbiñe sufre pero mantiene la racha

Tuvo que sufrir bastante más de lo esperado Garbiñe Muguruza ante la rusa Kudermetova. Pese a que parecía que tenía el partido amarrado desde el comienzo, la española tuvo que llevarse los dos sets por 7-5.

El tenis femenino español demuestra en estos Juegos Olímpicos su extraordinario nivel haciendo pleno de victorias a falta del dobles de Paula Badosa y Sara Sorribes que jugarán en unos minutos ante las mexicanas Olmos y Zarazua.