Sánchez ‘saca pecho’ por la gestión del virus: «Lideramos la vacunación y tenemos 20 millones de empleados»

En el marco del Congreso del PSOE de Murcia, el líder del Ejecutivo ha subrayado que la socialdemocracia es «más necesaria que nunca», lo cual «se ha demostrado con esta pandemia»

cadena ser

La pandemia está repuntando en buena parte de Europa con la preocupación por el avance de la variante ómicron y la vacunación está siendo clave para no desarrollar síntomas graves de la enfermedad. La mayor parte de los países europeos han introducido nuevas medidas para impedir que aumenten los contagios: documentos, pruebas negativas y certificado de vacunación. Aquí en España el ‘pasaporte COVID’ actúa como ‘telón de acero’ en muchas autonomías, mientras que la incidencia acumulada ha aumentado un 45% en la última semana, siendo el País Vasco y Navarra las más castigadas. A nivel nacional, los últimos datos de incidencia media de contagios por coronavirus se situaban en 248 casos por cada 100.000 habitantes, aunque este incremento no está repercutiendo en una mayor presión asistencial o en las muertes gracias a la vacunación.

Sobre el alto porcentaje de inmunizados que tiene nuestro país, ha hablado hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en Murcia, en el marco del congreso regional del PSRM: «Sin duda, España sufre problemas, tiene desafíos, como la superación de la pandemia, pero somos líderes en vacunación, tenemos a 20 millones de compatriotas empleados, somos el primer gobierno de Europa que ha recibido los Fondos Europeos, por ello, es razonable que cualquier patriota de verdad se sienta orgulloso del éxito colectivo, del logro de país en los últimos doce meses».

Asimismo, ha insistido en la importancia de seguir vacunándose, de ponerse la tercera dosis de recuerdo y de vacunar también a los menores de 12 años cuando sea posible, con el fin de «superar de una vez por todas la pandemia».

«Creo que la ciudadanía tiene ese sentimiento de estar superando una de las mayores pruebas de nuestras generaciones y convertir ese temor en certidumbre de que estamos superando esta pandemia y lo estamos haciendo como siempre, con prudencia, con ciencia y con el conocimiento que nos exige el seguir utilizando la mascarilla, el seguir vacunándonos, el ponernos la dosis de recuerdo, el vacunar ahora también a los menores de 12 años para superar de una vez por todas esta pandemia de la COVID-19», ha indicado Sánchez.

Una socialdemocracia «más necesaria que nunca»

«Esta crisis si ha hecho algo es hacer más reconocible a la socialdemocracia», ha continuado Sánchez, quien ha subrayado que la socialdemocracia es «más necesaria que nunca», lo cual «se ha demostrado con esta pandemia». De igual modo, ha aprovechado para recordar al exlíder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, quien definía al PSOE como «el partido imprescindible», según ha explicado. «Ahora entiendo lo que quería decirnos cuando dijo que el PSOE nunca falla a España. Es lo que hemos hecho durante estos meses de pandemia: no fallar a España y no fallar a nuestros compatriotas», ha sentenciado.

Balance de la gestión de Gobierno

En su intervención en Murcia, el presidente del Ejecutivo ha aprovechado para hacer balance de su gestión sobre lo que ha señalado: «No podemos olvidar para quién gobernamos: gobernamos para subir salario mínimo, revalorizar pensiones, proteger a los trabajadores ante una pandemia, poner coto a la violencia de género, hacer la primera ley de vivienda de la historia o la primera ley de cambio climático».