SAN PEDRO DEL PINATAR/ Más de 1.300 personas en riesgo de exclusión social realizan cursos del SEF en la Fundación Tienda Asilo San Pedro

CARM

En los últimos cuatro años se han llevado a cabo 87 cursos, con una inversión en formación de 1,9 millones de euros

Más de 1.300 personas en riesgo de exclusión social han realizado cursos del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) en los últimos cuatro años en la Fundación Tienda Asilo San Pedro. El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, visitó hoy las instalaciones ubicadas en Cartagena y resaltó que «la Consejería mantiene con la Tienda Asilo San Pedro varias líneas de colaboración que incluyen acciones dirigidas a favorecer el desarrollo personal y la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión en general, y de vecinos del barrio de Lo Campano en particular. El SEF ofrece cursos dirigidos, en su gran mayoría, a personas que carecen de estudios o poseen escasa formación para así mejorar sus opciones de encontrar empleo».

En las últimas convocatorias, de 2016 a 2020, la Fundación Tienda Asilo ha llevado a cabo 87 cursos del SEF, con una inversión en formación de 1,9 millones de euros.

Los cursos cuentan con una variada oferta de especialidades profesionales, como la de soldadura, servicios socio-culturales y a la comunidad, sanidad y gestión administrativa. La familia profesional con más alumnos es la de formación complementaria (600 alumnos), seguida de servicios socioculturales y a la comunidad (330 alumnos).

La formación complementaria permite a los estudiantes sin ESO ni Bachillerato prepararse los exámenes de competencias clave en matemáticas, lengua e inglés que convoca el SEF para acceder a los cursos que exigen estos títulos. En concreto, para acceder a los cursos conducentes a certificados de profesionalidad de nivel 2 es necesario contar como mínimo con el título de ESO, mientras que los de nivel 3 requieren al menos Bachillerato.

Además, la colaboración del SEF con Tienda Asilo ha permitido que una profesional de la orientación haya atendido a un total de 68 personas para guiarlas es su inserción laboral.

La Fundación Tienda Asilo dispone de un centro situado en el barrio cartagenero de Santa Lucía, con aulas para 20 alumnos. Además, cuenta con un taller de carpintería, otro de soldadura y un taller de oxicorte.

Más de 1.300 personas en riesgo de exclusión social realizan cursos del SEF en la Fundación Tienda Asilo San Pedro - 1, Foto 1
Más de 1.300 personas en riesgo de exclusión social realizan cursos del SEF en la Fundación Tienda Asilo San Pedro - 2, Foto 2
Más de 1.300 personas en riesgo de exclusión social realizan cursos del SEF en la Fundación Tienda Asilo San Pedro - 3, Foto 3