SAN JAVIER/ El 3×3 La Ribera celebra unas Bodas de Plata de lujo

Los equipos ‘Indition Amoto Doctor Rino’ y ‘Pérez saca el indio’ ganan en categoría absoluta en una edición con más de quinientos jugadores en 116 equipos

Los equipos ‘Indition Amoto Doctor Rino’ y ‘Pérez saca el indio’ fueron los campeones absolutos de la vigésimo quinta edición del 3×3 La Ribera, organizado por la AD Marme en colaboración con la concejalía de Deportes de San Javier. Durante todo el fin de semana, unos quinientos jugadores repartidos en 116 equipos de todas las categoríascompitieron en la Explanada de Barnuevo, a orillas del Mar Menor, donde se vivió un gran ambiente. Y como ya es tradicional, su ‘pista 11’ se convirtió en el lugar de acuerdo de muchos fichajes del baloncesto regional para la próxima temporada.

Quique Navarro, Antonio Cutillas, Samuel Alcaraz, jugador la pasada temporada el Real Murcia de LEB Plata, y José Antonio Santana fueron los componentes del conjunto masculino absoluto que se hizo con el triunfo después de superar a ‘El Mal Menor’, de Iván, Adrián, Javier y Ruslan en una final que congregó a más de un millar de espectadores. La tercera plaza fue para ‘Estoy sin ideas’, de Jesús, José Javier, Javier y Jorge.

En el torneo femenino, las locales Anabel, Helena, Ale y Alba se hicieron con el triunfo con el equipo ‘Pérez saca el indio’. El subcampeonato fue para ‘Madrid 2 Murcia 1’, de Ángela, Paula, Ana y Elena, completanto el podio ‘Las Conocidas’, de Eva, Mireia y Mónica.

Como es tradicional, los veteranos también tuvieron cabida en esta edición, siendo el equipo ‘El Capi Renueva’, compuesto por Antonio Martínez, Paco Yáñez, Marco Antonio y Antonio Saavedra, el campeón. La segunda plaza fue para ‘MB Basket’, de Pedro, Juan, Jordi y Fernando, siendo terceros ‘Reincidentes’, con Javier, Antonio, José e Ignacio.

En promesas femeninas, ‘Morenas fuertes’, con Alejandra, María, María Dolores y Claudia se hizo con la victoria, siendo segundas Nuria, Carlota, Lucía y Santi, con ‘Domeengo’. Terceras concluyeron ‘Boom Bomm Ciao’, de Irene Raquel, María y Marina.

En promesas masculinos, ‘No sé quién’, con Alejandro, Marcos, Ángel y Carlos, se impuso en la gran final a ‘Frie Papas’, de Alejandro Ilyas, Kyan y Daniel. ‘Las Mari’s Children’ fueron terceros con Javier, Pablo, Pedro Manuel y Jorge.

La categoría infantil contó con una gran participación y un alto nivel. En chicos, ‘No presentados’, con Izán, Andrés, Jonathan y Pablo, se hizo con la victoria por delante de ‘Los Pestañiferos’, de Daniel, Javier, Antonio y Javier. El equipo ‘BTW 05’, de Fran, Alberto, Javi y Álex completó los puestos de honor.

En infantil femenina, ‘Las Chunguitas’, con Daniela, Judith, Celia y Alicia, fue el campeón, con ‘Iluminari’, de María, Rachelle, Dolores y Claudia, en la segunda plaza. La tercera plaza fue para ‘Qué frío’, de So, Blanca, Julia y Marta.

En minibásket femenino, ‘Las 4 fantásticas’, con Teresa, Nuria, Irene y Rocío, se llevó la victoria por delante de ‘Las Cañeras’, compuesto por María, Cristina, Blanca y Eva. El bronce fue para ‘2+2’, con Nerea, Paula, Sofía y Aitana. En chicos, victoria de ‘Rikelme’s Team’, con Álex, Antonio, Alejandro y Mateo, seguido por ‘Los Magos del Basket’, de Fernando, Máximo, Alejandro y Sergio. ‘Memphis Gremlins’, con Pablo, Rodrigo, David y Carlos, concluyó tercero.

Por último, en categoría benjamín femenina, ‘Las Supernenas’, con Naiara, Paula, Celia y Ana, ganó el torneo, con ‘Ratonas Oé’ en el segundo puesto con Ana, Silvia, Laura e Irene. En chicos, ‘Gladiadores’, de Darío, Pablo, Víctor e Iván, se impuso con ‘Los Makineros’, de Germán, Sergio, Juan y Mario, en el segundo puesto. El tercer puesto fue para ‘Infante’, con Carlos, Alfonso, Adrián y Carlos.

El torneo también celebró, como es tradicional, varios concursos. En tiros libres se impuso José Antonio; en triples, Pablo Aparicio; y en two ball, la pareja formada por David y Samuel.

En la entrega de trofeos, donde estuvieron los concejales del ayuntamiento de San Javier Sergio Martínez, Héctor Verdú y Rubén Pérez, de Deportes, Hacienda y Seguridad, así como el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Juan Carlos Hernández, la organización también entregó unos reconocimientos especiales, que fueron para Chema, Casanova, Laura González -jugadora más joven-, Ignacio Martínez -más veterano-, Antonio Martínez ‘El Capi’ -más fiel-, y Mariano Sánchez, el creador del torneo.

Como ya ocurrió en el 3×3 La Manga que organizó el mismo club de San Javier hace dos semanas, la apuesta por la sostenibilidad del medio ambiente, especialmente del Mar Menor, fue uno de los objetivos. La instalación de fuentes de agua para que cada jugador llevara su botella reutilizable y la rellenara fue un de las acciones que se llevaron a cabo, así como la instalaciones de contenedores para reciclar.