San Javier contará con una nueva patrulla aérea

Se suma al proyecto ‘San Javier, ciudad del aire’

CADENA SER

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal coordinador del proyecto ‘San Javier, ciudad del aire’, Rubén Pérez, daban este viernes, la bienvenida en el salón de plenos del Ayuntamiento a la»Patrulla Garra», una formación aérea de naves ultraligeras surgida en el municipio a la que han recibido como «un nuevo activo» para el proyecto estratégico municipal en torno a la aeronáutica.

El líder de la Patrulla Garra, Hugo López fue el encargado de presentar a la formación que surge en el Aeroclub Mar Menor, ubicado en Los Garranchos, San Javier en 2021. La presentación oficial de la Patrulla, que ya ha realizado dos exhibiciones, en Motril y Torre de Mar y que cuenta con tres invitaciones para festivales internacionales, contó con el apoyo de su admirada Patrulla Águila, con la presencia del Jefe, el comandante Marín y de la AGA , representada por el Teniente Coronel Pardo.

El ingeniero industrial e instructor de vuelo, Hugo López explicó que la Patrulla Garra no es una patrulla acrobática. «Es un vuelo normal de escuela, adaptado al formato de exhibición y dándole un toque de armonía al tener una réplica del avión acompañante que lo convierte en un vuelo más emocionante y vistoso».

La Patrulla Garra, «que llevará el lema «San Javier, Ciudad del Aire», en sus desplazamientos, está representada por dos aeronaves pilotadas por Hugo López y Javier Cruz «Curu», piloto con más de 3300 horas de vuelo en el Ejército y ex piloto de la Patrulla Águila. Además la completan Adolfo Baños, militar de carrera y mecánico de aviones; Borja Gómez, teniente de navío en la Armada, que forma parte del equipo de tierra y reserva; La experimentada speaker, Lourdes Lozano y Pedro Samper en audiovisuales.

El concejal, Rubén Pérez, que fue líder de la Patrulla Águila señaló que «se trata de un día muy importante porque tenemos una nueva patrulla aérea apoyando el proyecto San Javier, ciudad del aire», y avanzó futuras colaboraciones con la Patrulla y el Aeroclub Mar Menor para difundir su actividad entre la población.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo recordó la historia y el propósito del proyecto estratégico puesto en marcha desde el Ayuntamiento «del que ya sois protagonistas». José Miguel Luengo felicitó agradeció a sus responsables la creación de la Patrulla «porque nace algo bueno para San Javier » a lo que se refirió como un impulso más al proyecto al que se suma con activos como la Patrulla Águila, que estará presente en el centro cultural dedicado a la aviación en el espacio de la AGA que ya ha sido cedido para tal fin, o la Fundación Infante de Orleans con su museo y exhibiciones en la terminal del aeropuerto que también está previsto que acoja ciclos formativos sobre aeronáutica y empresas del sector.